sony-triple-quasiment-son-benefice-d-exploitation-au-1er-trimestre
Sony.

Sony Corp quiere el liderazgo mundial de la producción musical. La compañía ha anunciado este martes que se hará con el 60% que no controlaba de EMI Music. Una operación que moverá 2.300 millones de dólares (1.700 millones de euros).

La adquisición otorga a Sony un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas con fama internacional como Kanye West, Sam Smith y Sia. Un acuerdo que busca consolidar a la compañía de Kenichiro Yoshida en el negocio del 'streaming' musical frente a servicios como Spotify y Apple Music.

El gigante nipón pasará a controlar el 26% del mercado tras la operación de 1.700 millones de euros

"Esta inversión es clave para nuestro crecimiento a largo plazo", anunció Yoshida en una conferencia de prensa.

En estos momentos, EMI controla el 15% de la industria de producción musical mundial. De esta forma, la unión de su negocio con el de Sony crearía un coloso que sería dueño del 26% del mercado.

De acuerdo a los términos de la operación, Sony pasará a controlar en torno el 90% de EMI Music, tras hacerse con la participación de Mubadala Investment Company. Por su parte, las acciones de Sony han cerrado con una caída del 2%, en parte por sus débiles previsiones para su negocio de videojuegos, su principal vía de ingresos junto a la división de electrónica.

Noticias relacionadas

contador