• El consejero delegado de la entidad ha señalado que este mes ha sido "más dinámico de lo normal en depósitos"
  • La crisis política no ha afectado al Plan Estratégico del banco, ha adelantado Sevilla
ep ceobankia jose sevilla presentaresultados trimestrales
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, presenta los resultados trimestrales.MAXIMO GARCIA DE LA PAZ
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha tenido que responder las correspondientes preguntas sobre la crisis catalana en la presentación de sus cuentas del tercer trimestre, al igual que hicieron los responsables del resto de bancos cotizados la semana pasada. En línea con lo afirmado por sus homólogos, Sevilla ha señalado que el impacto de esta crisis dependerá de cuánto dure, y se ha mostrado optimista en cuanto a su resolución. "Si tenemos un proceso de vuelta a la normalidad rápido, el impacto que acabe teniendo la situación será moderado", ha precisado.

Sevilla ha descrito octubre como un mes "de cierta normalidad dentro de las cuestiones que ha habido", en referencia a la crisis política con Cataluña. "Ha habido algunos de nuestros clientes que han solicitado aperturas de cuentas fuera de Cataluña, pero este proceso se ha ido normalizando a lo largo de las últimas dos semanas", ha señalado el consejero delegado de la entidad. "Yo estoy convencido de que esta semana y las que vienen este proceso se va a normalizar totalmente. En la medida en que vayamos dando pasos en ese proceso de normalización, ese dinero (el que ha salido de Cataluña) volverá, que es lo que queremos todo", ha añadido.

El consejero delegado de Bankia ha recibido varias preguntas relacionadas con la competencia entre las distintas entidades y el hecho de que algunas hayan 'ganado' mientras otras (fundamentalmente los bancos catalanes) 'perdían' en los últimos tiempos debido a la crisis política. En este sentido, Sevilla ha señalado que, después de lo que sufrió Bankia en 2012 y 2013 -cuando "tuvimos un acoso de competencia", ha precisado-, "nosotros lo que mantenemos en estas situaciones es una actitud positiva y una actitud de no utilizar los problemas o dificultades de un competidor como arma competitiva". "Queremos ganar clientes pero hacerlo en buena lid", ha afirmado rotundo Sevilla.

Al mismo tiempo, José Sevilla ha reconocido que este mes de octubre ha sido "más dinámico de lo normal en depósitos" pero dentro de un proceso que ha ido a menos, y ha reiterado que lo que verdaderamente les gusta es "crecer en depósitos y clientes en situaciones de normalidad".

Con todo, el consejero delegado de Bankia ha adelantado que el Plan Estratégico del banco, que tienen idea de anunciar hacia finales de enero o a lo largo de febrero, va a estar "poco afectado por Cataluña". "Confío en que el proceso de normalización con todo lo relacionado con Cataluña sea rápido y que el efecto en la economía real de cara a 2018 y 2019 sea mínimo, por eso no estamos haciendo cambios en nuestro Plan Estratégico", ha precisado.

Noticias relacionadas

contador