rodrigo echenique, vocento

Siguen los movimientos en el sector de la comunicación: en este caso es el grupo Vocento el que reestructura su cúpula. Tal y como afirmábamos el pasado viernes, Rodrigo Echenique ha presentado su dimisión como presidente del Consejo de Administración de Vocento y ha dejado el camino libre a Santiago Bergareche.

  • 0,838€
  • 2,70%

La compañía, que ha informado de los cambios a través de un hecho relevante remitido a la CNMV,afirma que la dimisión de Echenique “tiene como motivos las limitaciones establecidas por la ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito”.

Rodrigo Echenique ha tenido que replantearse su presencia en NH y Vocento

Desde su nombramiento como vicepresidente del Banco Santander, Rodrigo Echenique, ha tenido que replantearse su presencia en compañías como NH.

No obstante, el pasado mes de noviembre fuentes del grupo aseguraban a Bolsamaníaque, a pesar del nombramiento de Rodrigo Echenique como vicepresidente de Banco Santander, el directivo continuaría siendo el primer ejecutivo de Vocento: "No tiene nada que ver una empresa con la otra", afirmaban en ese momento.

No obstante, durante las últimas semanas, Echenique había planteado al consejo las distintas opciones para relevarle al frente del grupo. ¿La razón? Tras el ascenso de Ana Patricia Botín a la presidencia de Banco Santander, que ha reforzado sus funciones en la entidad, Echenique se ha visto obligado a retirarse tanto de Vocento como de la hotelera NH.

Ahora bien, la designación de Bergareche, hasta hoy consejero miembro de la comisión delegada de Vocento, ya se venía adelantando desde finales de la semana pasada.

Una de las grandes preguntas en estos momentos es quién se hará cargo de las conversaciones entre Vocento y Unidad Editorial para una fusión compleja que se ha congelado. En estas conversaciones estaba teniendo un papel de gran importancia Rodrigo Echenique.

Lee además:

Vocento a Bolsamanía: Echenique seguirá como presidente del grupo a la vez que será vicepresidente del consejo de Santander

Bergareche se posiciona como nuevo presidente de Vocento ante la retirada de Echenique

Las exigencias financieras de Vocento hacen encallar la fusión con Unidad Editorial

contador