• El objetivo es incrementar el pago en efectivo un 10%
  • La rentabilidad por dividendo que ofrecen las acciones de Santander es del 5%
Santander_Bolsa

Banco Santander ha reafirmado sus objetivos de elevar la retribución a sus accionistas. En la presentación de resultados ha confirmado la intención de incrementar en un 5% el dividendo con cargo a los resultados del ejercicio de 2016 y aumentar en un 10% el pago en efectivo.

  • 4,512€
  • -0,73%
  • 10.729,500
  • -0,33%

La entidad ha presentado sus resultados este miércoles antes de la apertura del mercado, con un beneficio neto de 2.911 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso interanual del 31,7%, debido principalmente al impacto de resultados extraordinarios y la evolución de divisas como la libra o el real brasileño. A pesar de esta caída, el dato se sitúa por encima de lo esperado por el mercado. Las acciones del banco cotizan con subidas de más del 5%.

Lea también: Santander reduce su beneficio un 32% pero alcanza las previsiones

Si el banco cumple con estos objetivos, abonará 0,165 euros en efectivo y 0,45 euros con la opción de scrip dividend o dividendo flexible

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presidido por Ana Patricia Botín ha reafirmado su objetivo de elevar en un 5% el dividendo con cargo a los resultados de 2016, lo que supone pasar de los 0,20 euros de 2015 a un montante de 0,21 euros por título. La rentabilidad actual por dividendo de Santander es del 5,03%.

Si el banco cumple con estos objetivos, abonará 0,165 euros en efectivo y 0,45 euros con la opción de scrip dividend o dividendo flexible, en la que los accionistas tienen la opción de cobrar la retribución en metálico o en nuevas acciones emitidas por el banco.

PAGO PROGRAMADO PARA EL 3 DE NOVIEMBRE

Santander abonará a sus accionistas el dividendo en efectivo correspondiente a su programa 'Santander Dividendo Elección' el próximo 3 de noviembre, de acuerdo con el calendario remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Este programa permite a los accionistas de la entidad recibir el dividendo o bien en efectivo o bien en forma de nuevas acciones. El número de derechos necesarios para recibir un título nuevo, así como el precio definitivo del compromiso de compra de derechos se dará a conocer el próximo 14 de octubre. No obstante, la entidad estima que el dividendo en efectivo será de unos 0,045 euros brutos, según ha comunicado al organismo supervisor.

Los accionistas de la entidad que deseen recibir el 'scrip dividend' en efectivo podrán solicitarlo entre el 17 y el 27 de octubre de este año, mientras que el plazo para pedir el dividendo en forma de nuevas acciones terminará el 1 de noviembre, de acuerdo con el calendario remitido por Santander a la CNMV.

Lea además:

La FED compromete el rebote del corto plazo del Santander

Santander Consumer USA se desploma en Wall Street tras retrasar la publicación de sus resultados

Podríamos ver ganancias cercanas al 20% en Santander en las próximas sesiones

Banco Santander emite una pulsera para los pagos sin contacto

JP Morgan apuesta por las acciones de Santander y le da un potencial de subidas del 37%

contador