• El domingo, Citi explicaba que la futura compra por parte de Santander incluirá alrededor de 1. 400 millones de dólares de sus activo
cbjcsantander

Banco Santander y Citigroup han acordado vender la cartera minorista en Argentina por una cantidad que aún no se ha desvelado un día después de vender algunos de sus activos de banca minorista en Brasil a Itaú Unibanco Holding SA.

El banco estadounidense había dicho previamente este año que planeaba salir de la banca minorista y las operaciones de tarjeta de crédito en Brasil, Argentina y Colombia para reducir costos y aumentar la rentabilidad.Aunque la operación se ha hecho oficial, no se producirá hasta que den elvisto bueno las autoridades regulatorias competentes. Durante este periodo, la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo ha estado haciendo en épocas pretéritas.

El domingo, Citi explicaba que la futura compra por parte de Santander incluirá alrededor de 1. 400 millones de dólares de sus activos, además de los préstamos personales, las tarjetas y el negocio minorista del país sudamericano.

Santander Río tiene más de 500.000 clientes y 70 nuevas oficinas en el país suramericano

“Estoy convencido de que los equipos de Citi y Santander Río sumarán su talento y compromiso para potenciar nuestra cultura y vocación de servicio a clientes”, ha explicado el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani. El directivo ha resaltadoque esta nueva compra es prueba de la apuesta de su entidad financiera por Argentina y su economía.

“Estamos seguros de que el sistema financiero será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión, y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos", concluye el comunicado oficial de la multinacional española.

contador