• El vicepresidente del conglomerado podría ser detenido por estar involucrado en el mismo escándalo que la presidenta de Corea del Sur
procedure-judiciaire-de-samsung-bioepis-contre-abbvie

Las acciones de Samsung han caído con fuerza este lunes en medio de las acusaciones de soborno y tráfico de influencias que apuntan a su vicepresidente, Jay Y. Lee, el cual podría ser detenido por estar involucrado en el mismo escándalo que afecta a la presidenta de Corea del Sur, Pak Geun-hye.

El grupo dijo que no acepta las acusaciones de los fiscales especiales contra Jay Y. Lee, que señalan que éste pagó sobornos para promover su sucesión o la fusión de dos compañías en 2015, informa Reuters.

"Es difícil entender la decisión de la fiscalía especial", dijo Samsung en una declaración mandada por correo electrónico en respuesta a la decisión de los fiscales especiales de solicitar una orden de arresto contra Lee, tercera generación de los líderes del conglomerado de Corea del Sur.

Los fiscales también dijeron, en su acusación al jefe de National Pension Service (NPS), Moon Hyung-pyo, que éste recibió una orden de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, suspendida de sus funciones desde diciembre del año pasado y en proceso de destitución, para facilitar la fusión en 2015 de Samsung C&T y Cheil Industries. Moon, acusado de abuso de poder y de falso testimonio, fue arrestado en diciembre.

Noticias relacionadas

contador