• Los resultados semestrales no incluyen aún las operaciones de venta de la filial Testa a la socimi Merlín
  • Aprobó una remuneración a través de una ampliación de capital liberada en su última junta de accionistas
Sacyr, junta de accionistas

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 61,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a un año antes, gracias al crecimiento del negocio internacional y a la aportación de Repsol.

  • 3,420€
  • 2,33%

Según informa Europa Press, los resultados semestrales del grupo no incluyen aún las operaciones de venta de la filial patrimonial Testa a la socimi Merlín, dado que se realizaron en el mes de julio.

Respecto a las cuentas de los seis primeros meses de Sacyr, la participación del 8,89% que tiene como segundo accionista de Repsol aportó 35 millones de euros.

La compañía que preside Manuel Manrique elevó un 14% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y junio, hasta 1.339 millones de euros, de los que un 51% provino del negocio exterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, despuntó un 50% y se situó en 155 millones.

Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Sacyr se han dejado un 2,12%, hasta 2,73 euros.

Sacyr volverá a pagar dividendo en efectivo, suspendido desde 2008, el próximo 15 de septiembre

SACYR RECUPERA EL DIVIDENDO, SUSPENDIDO DESDE 2008

Además, Sacyr repartirá un dividendo de 0,05 euros brutos por acción, según ha informado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recuperando así el pago en efectivo, suspendido desde 2008. Según indica, se pagará el próximo 15 de septiembre. La compañía destinará a esta retribución, aprobada este lunes por el consejo de administración, un total de 25,72 millones de euros.

Sacyr, que ya aprobó una remuneración a través de una ampliación de capital liberada en su última junta de accionistas, decide ahora realizar un pago en efectivo tras cerrar el pasado mes de junio la venta de su filial de patrimonio Testa. Durante la presentación a analistas de los resultados semestrales del grupo, el presidente de la compañía, Manuel Manrique, manifestó su confianza en que este dividendo "sea el comienzo y presente una evolución creciente en el futuro".

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Abengoa, Telefónica, Santander y seis valores más bajo la lupa

Estaremos muy pendientes del final de la corrección en Sacyr

Sacyr analiza la vuelta al dividendo

contador