• SABMiller ha comunicado a AB InBev las condiciones para seguir negociando
  • Las acciones de ambas cerveceras cierran con leves pérdidas este martes
SABMiller, SAB Miller, brewing, beer

SABMiller ha rechazado la oferta de compra presentada de forma informal por Anheuser-Busch InBev de 66.400 millones de libras (89.000 millones de euros) por considerarla demasiado baja.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 44,945£
  • 0,00%

La propuesta inicial de la cervecera dueña de las marcas Foster o Peroni supone 40 libras la acción, pero los ejecutivos y algunos importantes accionistas de SABMiller consideran que el acuerdo debe estar en torno a las 45 libras por acción, según han informado fuentes de la compañía a Bloomberg.

Los ejecutivos y algunos importantes accionistas de SABMiller consideran que el acuerdo debe estar en torno a las 45 libras por acción

Una compra en 45 libras por acción, que desde SABMiller ven un precio razonable, implicaría valorar a la cervecera en unos 73.000 millones de libras, casi 99.000 millones de euros, un 11% más que la oferta inicial.

Lea también: La amenaza de la cerveza artesanal para gigantes como AB InBev y SABMiller

NUEVAS NEGOCIACIONES

Según la información de Bloomberg, SABMiller ha comunicado a AB InBev los términos en los que estaría dispuesta a negociar tras esta negativa.

“Es poco probable que AB InBev haya llegado tan lejos si no tiene intención de llevar la compra a cabo”, opina Robert Ottenstein, analista de Evercore ISI, en Bloomberg. “Seguimos pensando que una operación con SABMiller sería financieramente y estrategicamente convincente”.

Las acciones de SABMiller han caído un 0,94% en Londres hasta 37,28 libras. Por su parte, los títulos de AB InBev retroceden un 0,33% en Bruselas hasta los 98,06 euros.

Lea también: Matriz de Backus rechaza oferta cercana a los 100,000 millones de dólares

NEGATIVA DE UN IMPORTANTE ACCIONISTA

Puede que estemos creando una especie de monopolio en el futuro que puede tener un grave impacto en el mercado global de la cerveza y en la economía en general

Daniel Matjila, el responsable de The Public Investment Corp., un gestor de fondos de pensiones de Sudáfrica que es el cuarto mayor accionista de SABMiller, ha asegurado que se opone a la operación, ya que podría crear una cervecera demasiado dominante en el mercado y esto sería perjudicial para los consumidores. Además, alimentaría la posibilidad de que la empresa deje de cotizar en la Bolsa de Johannesburgo.

"Francamente, no estoy a favor de la compra", asegura Matjila en declaraciones a Bloomberg. "Puede que estemos creando una especie de monopolio en el futuro que puede tener un grave impacto en el mercado global de la cerveza y en la economía en general".

Lee además:

Santander, entre los 10 bancos con los que negocia AB InBev para financiar la compra de SABMiller

AB InBev prepara una OPA para adquirir a su rival cervecera SABMiller

contador