• JPMorgan elevará los sueldos un 10% de media, mientras que Walmart ha aumentado el salario mínimo
  • Netflix ha subido los sueldos de sus directivos
ep tiendadisney
Tienda de Disney.EL CORTE INGLÉS

La reforma fiscal de Estados Unidos ha lastrado los resultados de buena parte de los gigantes estadounidenses del cuarto trimestre del año. Pero sus efectos a largo plazo han hecho que muchas compañías hayan decidido dedicar parte de ese "alivio" impositivo a retribuir mejor a sus empleados. La última ha sido Disney, que retribuirá a 125.000 empleados con un bonus en efectivo de 1.000 dólares (813 euros).

Según informó el grupo en un comunicado, todos los empleados a tiempo completo o parcial que hayan estado trabajando para The Walt Disney antes del 1 de enero de 2018 y vivan en EEUU recibirán esta bonificación en efectivo en dos pagos, el primero en marzo y el segundo en septiembre.

El plan educativo permitirá a los participantes cursar estudios superiores de educación y formación profesional, incluidos cursos no relacionados con su actual actividad en Disney. Después de la inversión inicial de 50 millones de dólares (40,7 millones de euros), Disney se compromete a destinar 25 millones de dólares (20,3 millones de euros) anualmente en el futuro.

El presidente y consejero delegado de The Walt Disney, Robert A. Iger, dijo estar "orgulloso" por dirigir fondos de aproximadamente 125 millones de dólares (102 millones de euros) para sus empleados y por destinar el resto a hacer "más accesible" la educación superior. "Siempre he creído que la educación es clave para encontrar una oportunidad laboral; abre puertas y crea nuevas posibilidades. Junto con el bonus de 1.000 dólares en efectivo, estas iniciativas tendrán un impacto positivo tanto inmediato como a largo plazo", declaró.

MÁS SUBIDAS DE SUELDOS

Tras la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump, ya son varias las grandes compañías que han decidido reinvertir parte de los beneficios fiscales en sus propios empleados con subidas salariales. Una de las primeras fue la cadena de grandes almacenes Walmart, que anunció una subida del salario mínimo de la empresa hasta los 11 dólares por hora y el pago de un bonus de 1.000 dólares.

También el banco estadounidense JPMorgan acaba de anunciar que, en parte gracias a la reforma tributaria, dedicará 20.000 millones de dólares a aumentar el salario de sus empleados, abrir nuevas sucursales y aumentar sus fondos dedicados a actividades filantrópicas.

Por su parte, Netflix ha decidido subir el sueldo de sus directivos gracias a la reforma fiscal. Hasta ahora, el grupo mantenía una estructura de bonificaciones que le permitía aprovecharse de deducciones fiscales limitando el salario a 1 millón de dólares (834.128 euros) anuales, ya que un sueldo por encima de ese umbral, a excepción del de director financiero, estaba sujeto a un recargo.

Noticias relacionadas

contador