• Todas ellas tienen más del 20% de su capital social prestado
  • Abengoa es la compañía con más acciones prestadas, el 34% de su capital
abengoa, solar, energia

Hasta siete empresas del Ibex tienen más del 20% de su capital social prestado, lo que indica que son los valores del selectivo más atacados por los inversores bajistas, que toman las acciones prestadas y apuestan por una caída de esos títulos.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Según datos recopilados por Cinco Días, hasta siete empresas del Ibex tienen más del 20% de su capital social prestado, lo cual indica que son los valores más atacados por los operadores bajistas.

Abengoa es la compañía con más acciones prestadas, el 34% de su capital

Lidera el ranking Abengoa, que tiene más del 34% de su capital prestado. Le siguen Amadeus, con el 28% de su capital prestado, Indra (26%), Dia (24%), Enagás y OHL (23%) y Repsol (20%).

Después aparecen FCC y Red Eléctrica (19%), Técnicas Reunidas (17%) y Gamesa (16%). La operativa bajista toma prestados estos títulos para venderlos y recomprarlos más tarde, ganando la diferencia.

Aunque no todos los préstamos de valores están directamente asociados a posiciones cortas, ya que suelen utilizarse en operaciones de crédito. Sin embargo, son un buen indicador para analizar la presión bajista sobre determinados títulos.

Lee además:

El director financiero de Abengoa Yield presenta su dimisión con efecto inmediato

Protagonistas de la mañana en España: bancos, posiciones cortas, Repsol, Cataluña ...

¿Qué esperar del petróleo? UBS reduce sus previsiones de precios a medio y largo plazo

contador