• Chugai tendrá los derechos para llevar a cabo el desarrollo clínico en este país en otras indicaciones
une-main-tient-des-medicaments-pharmacie-sante

Pharma Mar y Chugai Pharmaceutical han firmado exte jueves un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización de su tercer antitumoral de origen marino (PM1183) en Japón, según ha informado este jueves la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 28,820€
  • 1,41%

El acuerdo establece que PharmaMar recibirá un pago inicial de 30 millones de euros y royalties de dos dígitos escalonados sobre las ventas de PM1183 que realizara Chugai una vez se logre, en su caso, la autorización de comercialización de dicho medicamento en Japón.

A su vez, el convenio prevé que Pharma Mar podría recibir otros pagos de Chugai en función de si se cumplen determinados hitos tanto relativos al desarrollo clínico como a ventas del producto en Japón, estando estos pagos potencialmente por encima de los 100 millones de euros en su conjunto.

Chugai tendrá los derechos para llevar a cabo el desarrollo clínico en este país en otras indicaciones

Chugai tendrá los derechos para llevar a cabo el desarrollo clínico en este país en otras indicaciones, pudiendo contribuir al
desarrollo global de la molécula. PharmaMar conservará los derechos de producción de lurbinectedina en exclusiva y suministrará el principio activo a la compañía japonesa.

“Estamos ante nuestra segunda alianza estratégica con Chugai para la comercialización de un antitumoral de origen marino. Con este acuerdo, contribuiremos a que PM1183 se comercialice en Japón. Mientras tanto, continuaremos con el
desarrollo clínico de la molécula y avanzaremos en el terreno regulatorio para conseguir su aprobación en los próximos años”, explica Luis Mora, director general de la unidad de negocio de oncología.

“Ambas compañías compartimos el mismo interés de acercar PM1183, un fármaco marino innovador, a los pacientes japoneses y así poder contribuir a su tratamiento”, sostiene Tatsuro Kosaka, presidente de Chugai.

Noticias relacionadas

contador