Pescanova 630px

Pescanova acaba de comunicar a la CNMV que ha aceptado la renuncia presentada por BDO Auditores al cargo de auditor de las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015.

  • 0,375€
  • -0,27%

Recordemos que en marzo el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), que depende del Ministerio de Economía, abrió un expediente sancionador a esta auditora por las cuentas de 2011.

Este organismo aseguraba que se había detectado un “posible incumplimiento de las normas técnicas de auditoría” relativas a la falta de obtención de evidencia, a la planificación y a la “valoración del efecto en las cuentas anuales y en el informe de auditoría de omisiones de información en la memoria”, según destaca Cinco Días.

Por otra parte, Pescanova ha anunciado el nombramiento de Diego Fontán Zubizarreta, Fernando Herce Meléndrez (en representación de Iberformento) y a Alejandro Legarda Zaragüeta como miembros del Comité de Auditoría. Esta último desempeñará el cargo de presidente de dicho órgano, mientras que César Mata Moretón ha sido designado secretario no miembro del mismo.

Lee además:

Pescanova estima que la venta de Acuinova Chile y Nova Austral no impactarán en sus cuentas

Pescanova declara en concurso de acreedores voluntario a varias de sus filiales

contador