• Registra una facturación de 54,3 millones y un Ebitda de 19,1 millones de euros en el primer semestre de 2017
ep naturhouse 20170424141703
Establecimiento de Naturhouse.NATURHOUSE
1,670€
  • 0,005€
  • 0,30%

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha registrado una importante aceleración del crecimiento en Francia del 3,3% en el segundo trimestre de 2017 frente al 0,6% registrado en el primer trimestre, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, esta positiva evolución en Francia, un país que representa el 48,6% del negocio del grupo en términos de Ebitda y el 42,5% en ventas, muestra, además de la fortaleza del modelo de negocio, que las medidas que se han implementado en 2017 están dando resultado, tras la incorporación de un nuevo director general que ha mostrado una "excelente integración y elevada experiencia" en el negocio de franquicias.

Naturhouse ha reforzado en Francia su personal comercial con un perfil más técnico

Naturhouse ha reforzado en Francia su personal comercial con un perfil más técnico con el objetivo de potenciar la rentabilidad de las tiendas y ha incrementado su inversión en publicidad, poniendo el foco en la presencia 'online', además de en medios tradicionales. Asimismo, la compañía apuesta por nuevos productos, como la nueva división de platos preparados, que está teniendo una acogida muy por encima de lo esperado en el país.

El crecimiento en Francia, junto a la positiva evolución del mercado español, ha destacado en el resultado obtenido al cierre del primer semestre de 2017, en el que Naturhouse registró una facturación de 54,3 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,1 millones de euros y un margen Ebitda del 35,2% récord de su sector y superior al 'guidance' de la compañía.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, se ha mostrado optimista con estos resultados. "La aceleración del crecimiento en Francia y el mantenimiento del tono positivo en España nos permiten pensar en una mejora de nuestros fundamentales en los próximos trimestres, que se verán reforzados además en el medio plazo con la aportación de los nuevos países, cuyo nivel de desarrollo está de acuerdo a nuestras previsiones", ha indicado.

Por su parte, la caja neta aumenta un 28% tras haber pagado 10,8 millones de euros en dividendos y estar en plena expansión geográfica, con las inversiones y gastos que de ello se deriva.

Esta capacidad de generación de caja permite a Naturhouse retribuir a sus accionistas con un dividendo a cuenta de los resultados de 2017 por importe de 0,20 euros por acción, que se abonará el próximo 15 de septiembre, lo que supone una rentabilidad del 4,7% tomando como referencia el precio de cierre del valor en junio.

En términos de 'guidance' de aperturas netas, Naturhouse ha alcanzado en el primer semestre del año un 61% del objetivo de todo el ejercicio. Para 2017, la firma se ha comprometido a mantener el margen Ebitda en el rango 30%-35%, un 'payout' superior al 85% y cerrar el ejercicio con 2.400 centros.

Noticias relacionadas

contador