• Ha fallecido por una obstrucción en el conducto biliar
  • En 2002 sucedió a Hiroshi Yamauchi como presidente de Nintendo
  • El ejecutivo fue el que impulsó el desarrollo de la consola Wii
Satoro_Iwata

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, falleció, a los 55 años de edad, el pasado sábado 11 de julio debido a un problema de salud que padecía desde hace tiempo.

La compañía emitió un comunicado informando de la triste noticia. El presidente de Nintendo sufrió un cáncer en la vía biliar el año pasado, motivo por el cual se retiró temporalmente y no asistió ni al E3 ni a una de las importantes reuniones de accionistas. El tumor fue extirpado con éxito, según se explicó después, pero al parecer no pudo recuperarse por completo.

Lea también: Muere Emilio Botín, presidente de Banco Santander

RELEVO DE HIROSHI YAMAUCHI

Iwata, licenciado en computación, nació en la ciudad japonesa de Sapporo y en 2002 se convirtió en el presidente de la compañía de videojuegos, después de coger el relevo a Hiroshi Yamauchi al frente de Nintendo, según ha recordado BBC Mundo.

Iwata se convirtió en uno de los rostros más populares de la industria de las consolas

Desde entonces, se convirtió en uno de los rostros más populares de la industria de las consolas debido a su interés por acudir a los actos y ferias más importantes de todo el mundo sobre videojuegos.

Iwata es también el autor de la videoconsola Wii, que vio la luz en 2006, y de la Nintendo DS, dos de los grandes éxitos comerciales de la firma japonesa en los últimos años. De todos modos, la cadena británica ha añadido que Iwata también fue criticado por el fracaso de la consola Wii U y por los malos resultados económicos de los últimos ejercicios.

Lee además:

Nintendo ya no juega en Brasil

Vídeo | Nintendo celebra los 30 años de Super Mario en el E3

Una rareza de Nintendo alcanza los 100.000 dólares en eBay

contador