ep ence energiacelulosa
Ence Energía y CelulosaENCE
3,086€
  • 0,000€
  • 0,00%

La agencia Moody's ha elevado el 'rating' a largo plazo de Ence Energía y Celulosa (+1% en el Continuo) de 'Ba3' a 'Ba2' con perspectiva 'estable'.

"La mejora de calificación reconoce el desarrollo estructural del perfil comercial de Ence, así como nuestra expectativa de que los precios de la celulosa permanezcan altos los próximos 2 y 3 años", asevera Martin Fujerik, analista de Moody's.

La agencia espera que los precios de la celulosa se mantengan altos los próximos años

La agencia afirma además que "Ence ha incrementado su negocio de energía renovable en España, que por lo general suele ser más estable que el negocio de la celulosa".

Con todo, desde Moody's esperan que "la relevancia del negocio energético siga creciendo y que la expansión se lleve a cabo sin deterioro relevante del balance" de Ence.

Otro factor mencionado por la agencia es "la mayor capacidad de recuperación" de Ence, tras "la reducción de costes en el negocio de la celulosa y el aumento sustancial de su precio". Unas acciones que han ayudado a Ence a "mantener su 'cash flow' incluso en los años como 2016, de bajada de precios de la celulosa".

Las cifras del grupo avalan su recorrido y la compañía ganó un 115% más en el primer trimestre del año. El importe neto de la cifra de negocio del grupo fue de 196,3 millones de euros, un 12,7% más. El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, destacó entonces que las perspectivas de evolución del precio de la celulosa "continúan siendo muy favorables"

Noticias relacionadas

contador