• El gigante tecnológico ha informado de un incremento del 3,1% en sus ingresos
  • Los ingresos se situaron en los 22.330 millones de dólares en el primer trimestre fiscal
microsoft

Microsoft sube un 4% y marca máximos históricos en Wall Street tras presentar sus resultados del primer trimestre fiscal (finaliza el 30 de septiembre) y batir las previsiones. Concretamente, el gigante tecnológico ha aumentado un 3,1% sus ingresos, que se han situado en los 22.330 millones de dólares.

  • 396,025$
  • -3,19%

El beneficio de Microsoft en su primer trimestre fiscal ha caído hasta los 4.690 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 60 centavos por acción, frente a los 4.900 millones o 61 centavos por acción que registró en el mismo periodo del año anterior. A pesar de esto, el crecimiento del negocio en la nube de Microsoft ha hecho que los ingresos de la compañía hayan subido más de un 3%.

Microsoft se ha estado focalizando en servicios en nube y en aplicaciones para dispositivos móviles

Bajo la presidencia ejecutiva de Satya Nadella, Microsoft se ha estado focalizando en servicios en nube y en aplicaciones para dispositivos móviles al desacelerarse el crecimiento en su tradicional negocio de software.

Nadella organizó la mayor adquisición de Microsoft en la historia, al alcanzar un acuerdo en junio para comprar LinkedIn por 26.200 millones de dólares. La compañía informó que la operación se cerrará en el segundo trimestre fiscal del 2017.

contador