• De esta manera, la compañía de supermercado inicia su plan de internacionalización
  • La elección de Portugal se debe a la proximidad logística del país
mercadona, país vasco

Mercadona comienza su plan de internacionalización con la apertura de cuatro supermercados en Portugal en 2019. La inversión inicial será de 25 millones de euros y esperan crear en torno a 200 empleos. La elección de Portugal se debe a la proximidad logística del país.

El comité de dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha decidido poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués, donde invertirá inicialmente unos 25 millones de euros en la instalación de cuatro supermercados, que abrirían sus puertas en 2019, informa la compañía.

Lea también: Mercadona impulsa su beneficio un 12% en 2015 y anuncia inversiones de 650 millones en España

La inversión inicial será de 25 millones de euros y confían en crear en torno a 200 empleos

La compañía que preside Juan Roig calcula que se crearán en torno a 200 nuevos puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. Para ello, la firma tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno, así como el proceso de identificación de los emplazamientos más idóneos para realizar sus cuatro primeras aperturas en el país vecino.

La elección de Portugal por parte de Mercadona para iniciar su plan de expansión internacional ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.

Lea también: ¿Cómo funciona el cerebro de Mercadona? Así es el centro tecnológico donde se ha gastado más de 100 millones

CONFÍA EN CONTRIBUIR AL PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL

El presidente de la compañía, Juan Roig, ha subrayado que Portugal es "una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía". "Es un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución", ha subrayado.

"La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte de Mercadona sentimos como un compromiso", ha manifestado Roig. Mercadona cerró 2015 con unas ventas de 20.831 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%, mientras que elevó un 12% su beneficio neto, hasta los 611 millones de euros.

La elección de Portugal para la comenzar la internacionalización se debe a la proximidad logística del país

La firma presidida por Juan Roig cuenta en la actualidad con un total de 1.587 supermercados, que están repartidos por toda la geografía española y una plantilla de 76.000 empleados, todos con contratos fijos.

La cadena de supermercados ha recalcado que mantiene un crecimiento sostenido sobre la base de un modelo de gestión propio orientado a 'El Jefe', como internamente se designa al cliente, con un surtido de máxima calidad al precio más económico posible, el desarrollo del talento de sus empleados y en colaboración permanente con sus proveedores y el entorno social.

Lee además:

Mercadona: las seis claves que explican el éxito de la compañía

Mercadona supera en valor los 15.000 millones de euros

Mercadona contratará a 4.000 personas este verano con un salario neto de 1.100 euros al mes

Mercadona, líder español del comercio mientras El Corte Inglés y Eroski pierden posiciones

Juan Roig, presidente de Mercadona: "Para ser competitivos no hay que bajar sueldos"

contador