• Según parece los animales son golpeados hasta la muerte
McDonalds restaurante

El nombre de McDonald's vuelve a estar envuelto en la polémica. Un grupo de activistas que lucha por los derechos de los animales ha denunciado que el proveedor de pollo del gigante de las hamburguesas maltrata a los animales. Este colectivo ha obtenido un vídeo en el que se ve cómo en esta empresa de Tennessee los pollos son golpeados hasta la muerte.

Lea también: La inesperada respuesta de McDonald's a la propuesta de Burger King de hacer un McWhopper

La granja T&S de Dukedom, en Tennessee, es una contrata de Tyson Foods, que es proveedor de pollo de McDonald's

Según recoge USA Today, el vídeo se ha grabado en la granja T&S de Dukedom, Tennessee. El grupo de activistas Mercy for Animals dice que fue rodado en secreto por uno de los investigadores del grupo, y en él se puede ver a un hombre y una mujer golpeando a los pollos con un palo que tiene una punta atada en el extremo.

Asimismo, el vídeo muestra también a los trabajadores pisando las cabezas de los pollos y tirando de sus cuerpos a la vez para romperles el cuello. La granja es una contrata del productor avícola Tyson Foods, que es proveedor de pollo de McDonald's. El gigante de las hamburguesas es el segundo mayor comprador de aves de corral en EEUU.

Lea también: ¿Buscas trabajo? McDonalds quiere contratar a 4.000 empleados en España

Un portavoz de Tyson Foods, Worth Sparkman, ha dicho que la compañía ya está investigando este vídeo, aunque ha señalado que "sobre la base de lo que conocemos, hemos decidido finalizar el contrato con el agricultor que nos provee de pollos". "Estamos comprometidos con el bienestar animal, pero no creemos que el vídeo muestre con precisión el tratamiento que dan a los pollos los miles de agricultores que nos proveen", ha remarcado Sparkman en un comunicado.

Por su parte, McDonald's ha dicho en un comunicado que la actividad que se muestra en el vídeo es "inaceptable" y ha expresado su apoyo a la decisión de Tyson de poner fin a su relación contractual con el proveedor en cuestión.

"Estamos trabajando con Tyson Foods para investigar a fondo esta situación y reforzar nuestras exigencias sobre la salud y el bienestar animal en las explotaciones agrícolas", ha añadido el gigante de las hamburguesas en su comunicado, en el que ha destacado también que se compromete a "trabajar con expertos en bienestar animal para informar a la industria de nuestras políticas para que promuevan una mejor gestión, una buena formación y la verificación de las prácticas de los empleados".

Lea también: Dos humoristas sirven comida de McDonald's en una feria de gastronomía y nadie se da cuenta

Vandhana Bala, el abogado de Mercy for Animals, ha explicado que el vídeo fue grabado por uno de los investigadores del grupo, que solicitó un empleo en la granja T&S y trabajó allí durante cuatro semanas. En ese tiempo fue testigo de más de 100 casos de abuso animal.

Tyson Foods ha anunciado el fin del contrato que mantenía con la granja avícola que ha sido denunciada

El colectivo de activistas también ha denunciado que su investigador descubrió que los animales son criados para crecer rápidamente, lo que hace que muchos se vean paralizados por su propio peso y que con frecuencia mueran por insuficiencia de sus órganos. Asimismo, señala que los pollos están hacinados y que viven de sus propios residuos antes de ser transportados en camiones al matadero.

"Es importante para McDonald's adoptar una postura ética y que este tipo de formas realmente horribles de abuso animal se eliminen de su cadena de suministro", ha destacado el letrado Bala. Susan Blassingame, una de las propietarias de la granja T&S, ha declinado hacer comentarios al respecto, según el medio estadounidense.

Lea además:

McDonald's presenta su nuevo plan de negocio, que no entusiasma a los inversores

McDonald's pierde la sonrisa: despide a su CEO Don Thompson

McDonald's subirá un 10% el sueldo de sus empleados en EEUU

contador