• El potencial acuerdo entre ambas valoraría a Andeavor en los 150 dólares por acción
bomba-extraccion-petroleo-monahans-texas-eeuu
Plataforma petrolífera.Laura Upshaw/Pixabay

Marathon Petroleum va a por todas. La refinería estadounidense planea hacerse con Andeavor por más de 20.000 millones de dólares, según informó 'The Wall Street Journal' este domingo.

El potencial acuerdo entre ambas valoraría a Andeavor en los 150 dólares por acción. Se espera que el consejero delegado de Marathon, Gary Heminger, dirija la nueva sociedad otorgando un alto cargo a su homólogo en Andeavor, Gregory Goff. El precio final de la operación conllevaría una prima cercana al 23% sobre el precio del cierre de la acción de Andeavor el viernes.

El potencial acuerdo entre ambas valoraría a Andeavor en los 150 dólares por acción

Andeavor, con sede en San Antonio, opera actualmente 10 refinerías en el oeste estadounidense con una capacidad de 1,2 millones de barriles de producción diaria. Por su parte, Marathon tiene sede en Ohio y es actualmente la segunda mayor refinería de Estados Unidos.

Se prevé que la operación genere unas sinergías valoradas en 1.000 millones de dólares. La noticia llega con el petróleo cayendo un 1% y perdiendo los 68 dólares tras el esperado aumento de la producción de crudo estadounidense, por la suma de cinco nuevas plataformas petrolíferas en activo.

El barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, cotiza este lunes en los 67,53 dólares. Los inversores siguen con atención el desenlace de la relación entre Estados Unidos e Irán, con Trump teniendo hasta el 12 de mayo como plazo para decidir si renueva o no las sanciones sobre el programa nuclear iraní.

En estos momentos, Irán es el tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), lo que generaría una subida de los precios ante una menor oferta.

Noticias relacionadas

contador