• El grupo cumple con su objetivo de reducir su exposición inmobiliaria en 800 millones
ep sucursalbanc liberbank
Sucursal de Liberbank.EUROPA PRESS

La entidad ha alcanzado un acuerdo con Bain Capital Credit y Oceanwood por el que cede la administración y gestión de una cartera de inmuebles. Liberbank participará en la nueva sociedad resultante en un 9,99%.

Según ha comunicado Liberbank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha firmado un acuerdo vinculante con el fondo nortamericano Bain Capital y con uno de sus principales accionistas, Oceanwood. Así, el banco vende una cartera de 602 millones de euros en deuda inmobiliaria, de los cuales 180 millones son suelos y obras en curso, 80 millones son terciario y 342 millones son producto residencial.

La nueva sociedad estará participada a un 80% por Bain Capital

La nueva sociedad resultante del acuerdo estará participada a un 80% por Bain Capital, a un 10,01% por Oceanwood y a un 9,99% por Liberbank.

El cierre de la operación está previsto para antes de que termine el año. Según el banco, dispone de provisiones a septiembre de 2017 para compensar el impacto derivado de la transacción de estos activos.

El grupo ha confirmado también que, tal y como fijó tras la ampliación de capital del pasado septiembre, ha cumplido de forma adelantada con su objetivo de reducir su exposición a activos inmobiliarios en 800 millones de euros hasta final de año. De hecho, en lo que va de año ya se ha deshecho de 1.045 millones de euros en ladrillo y aún le falta por computar las ventas directas del cuarto trimestre del año.

Liberbank ha informado de que espera reportar un ratio de cobertura de activos improductivos (NPAs) del 49% tras el este traspaso de activos y la ampliación de capital, y un ratio CET1 (fully loaded) del 12,2%. La entidad mantiene su objetivo de que las coberturas de NPAs se eleven en torno al 50% y que la ratio de mora se sitúe en el 3,5 en 2019.

Noticias relacionadas

contador