• Vendió menos de 24.000 vehículos en EEUU en noviembre
volkswagen foto dos peru

El escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes empieza a pasar factura a Volkswagen. El fabricante alemán sufrió un desplome del 25% en sus ventas durante el mes de noviembre en Estados Unidos.

  • 141,600€
  • 0,50%

En concreto, las ventas del mes de noviembre retrocedieron un 24,7% respecto al año anterior, según publica AP. La compañía ha señalado la cancelación de pedidos de vehículos diésel como causa de este descenso, después de que se descubriera que se manipularon las pruebas de emisiones de gases contaminantes en los motores de este tipo.

“Volkswagen está trabajando sin descanso en una solución para los vehículos diésel”, ha señalado Mark McNabb, CEO de Volkswagen en Estados Unidos, en un comunicado publicado por MarketWatch. “Nos gustaría agradecer a nuestros proveedores y clientes por su continua paciencia y lealtad”, ha añadido.

Lea también: Toda la información sobre el escándalo de Volkswagen y el fraude en las emisiones contaminantes

Volkswagen vendió menos de 24.000 vehículos en Estados Unidos el mes pasado, en comparación con los casi 32.000 de noviembre de 2014

Volkswagen vendió menos de 24.000 vehículos en Estados Unidos el mes pasado, en comparación con los casi 32.000 de noviembre de 2014. Este país es un mercado relativamente pequeño para la compañía, que vendió 490.000 vehículos a nivel mundial en octubre, un 5% menos respecto al mismo mes del año pasado.

MANIPULACIÓN DE LOS MOTORES

El fabricante alemán ha admitido que 482.000 vehículos con motor diésel de dos litros están afectados por el software para manipular los resultados de las pruebas de emisiones.

El pasado mes de septiembre, las autoridades de Estados Unidos denunciaron que miles de vehículos diésel del fabricante alemán incorporaban un software que detectaba cuándo se estaba realizando un test y modificaba el rendimiento del motor para reducir las emisiones de gases contaminantes respecto a los datos reales en carretera.

El escándalo tuvo como consecuencia la dimisión del entonces CEO, Martin Winterkorn, y su sustitución por Matthias Müller, hasta entonces responsable de Porsche. Además, de Italia, Volkswagen se enfrenta a investigaciones en otros países, como Alemania -donde además se han retirado 2,4 millones de vehículos- y Estados Unidos.

Lea además:

Brasil multa a Volkswagen con 13 millones, la sanción máxima, por el escándalo de las emisiones

La Fiscalía alemana abre otra investigación a Volkswagen por fraude fiscal

Toyota vendió más autos que Volkswagen por cuarto mes consecutivo en octubre

Corea del Sur multó a Volkswagen con 12,3 millones de euros por manipular sus emisiones

Volkswagen concederá 1.000 dólares por cada coche afectado en Estados Unidos

contador