• Los propósitos tienen que estar muy bien definidos
  • Es necesario estar siempre aprendiendo para poder sobrevivir en un entorno muy competitivo
Mujer trabajo jefa

El emprendedor no nace, se hace. Y se hace a base de esfuerzo y de tener una actitud positiva que le lleve al éxito. Triunfar en los negocios es una tarea muy complicada que requiere de grandes dosis de sacrificio y de saber hacer las cosas con paciencia y persistencia.

El experto Jerônimo Mendes ha recopilado las cuatro actitudes que dan a los emprendedores la llave del éxito y en las que se analizan las características que pueden hacer de una persona un verdadero ejemplo en el mundo de los negocios, según ha informado MBA tras hacerse eco de una publicación de Administradores.com.

Lea también: Cuatro características que tienen en común los emprendedores con éxito

Lea también: Los 20 libros que han marcado la vida de emprendedores con éxito

1- Seleccionar:

El éxito en muchas ocasiones va acompañado de las reflexiones que se hacen

El éxito en muchas ocasiones va acompañado de las reflexiones que se hacen. Esta actitud hace que se elijan bien las opciones que los emprendedores se encuentran por el camino y evita que en un futuro se arrepientan de haber escogido la opción equivocada.

2- Propósitos:

El propósito es el motor del éxito. Tiene que ir más allá del dinero y reflejar a la perfección los sueños y ambiciones del emprendedor. Para conseguir que esta actitud sea productiva, los propósitos tienen que estar muy bien definidos. Eso sí, estos propósitos pueden cambiar con el paso del tiempo.

3- Persistir:

No hay éxito sin persistencia. Hay que saber aguantar cuando vienen mal dadas para estar ahí en el momento en el que viento empiece a soplar a favor. Mendes pone como ejemplo que los emprendedores deben aguantar la avalancha de impuestos que se van a encontrar durante los primeros años de un proyecto, ya que con el tiempo, aguantar esta carga ayudará a consolidar la empresa.

4- Excelencia:

La excelencia se compone de motivación diaria e integridad. Los emprendedores tienen que salir al ruedo con la convicción de que van a hacer las cosas de la mejor manera posible. Nunca se puede perder el deseo por aprender para poder seguir el ritmo de un mercado muy competitivo.

Lee además:

Ocho jóvenes emprendedores que se harán millonarios antes de los 18 años

Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes

Cinco claves del día a día para ser mejor emprendedor y triunfar en los negocios

¿Qué países son los que más atraen a los emprendedores extranjeros?

contador