• Las acciones de Time Warner (HBO y CNN) subieron un 4,7% en la sesión regular...
  • ...mientras que los títulos de AT&T retrocedieron un 1,8%
time warner

AT&T Inc. podría comprar Time Warner Inc. Ejecutivos de ambas compañías se reunieron la tarde del jueves para mantener conversaciones "informales" sobre una posible fusión u otras asociaciones, según ha informado Bloomberg citando fuentes conocedoras de la situación.

  • 16,580$
  • -1,37%
  • 98,770$
  • 0,84%

Después de la adquisición del servicio de televisión por satélite DirecTV, el gigante de la telefonía AT&T Inc. podría estar fijando su mirada en la compañía que tiene como atractivos principales a su canal de cable premiun HBO, a la red de noticias CNN y otros activos de medios.

Las conversaciones, que en esta etapa son informales, se han centrado en la construcción de las relaciones entre las empresas en lugar de establecer las condiciones de una transacción específica, dijeron las fuentes.

Ninguna de las compañías ha contratado asesores financieros, según informa Bloomberg, y los respectivos representantes de las sociedad han declinado hacer comentarios.

Las acciones de Time Warner subieron durante la sesión regular un 4,7%, mientras que los títulos de AT&T cayeron un 1,8%.

EXPANSION DE AT&T

Las acciones de Time Warner subieron durante la sesión un 4,7%, mientras que los títulos de AT&T cayeron un 1,8%

AT&T, compañía que vende servicios de telefonía móvil y banda ancha, se está expandiendo de forma provocativa y busca convertir en una potencia dentro de la industria de medios. Para lograr el objetivo, en 2015 al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48,5 millones de dólares (unos 44,5 millones de euros). Sin embargo, la deuda neta de la sociedad ascendió hasta 120.000 millones de dólares (unos 110.181 millones de euros) a finales de junio.

Los rumores sobre este acuerdo se están produciendo mientras Verizon Communications Inc., otro potencial oferente, está centrado en la compra de Yahoo, una operación que se ha retrasado tras la confirmación de la compañía del robo de 500 millones de cuentas.

La capitalización de AT&T se sitúa en torno a los 238 millones de dólares (218.510 millones de euros), mientras que Time Warner tiene un valor de mercado de unos 65.000 millones de dólares (59.673 millones de euros).

contador