arcelormittal, acero, arcelor

Arcelomittal ha sido el valor más destacado del Ibex este jueves, con un alza del 5,24%. La Unión Europea se plantea imponer aranceles a su competencia desde China y Rusia por vender bajo coste, según Bloomberg.

  • 23,830€
  • 0,13%

La Unión Europa tiene bajo investigación posibles prácticas de dumping (vender con un precio más reducido que el coste de producción) entre los fabricantes de acero de China y Rusia, según Bloomberg.

Lea también: El Ibex sube y roza los 11.400 a pesar de Telefónica: Wall Street y la renta fija animan a los inversores

El portal publica que Bruselas se plantea imponer nuevos aranceles a estos productos. La Comisión Europea estableció aranceles de hasta un 35,9% en el acero eléctrico o magnético, a raíz de una denuncia de junio 2014 de Eurofer, la asociación europea de productores de acero, según Reuters.

Las nuevas tarifas son provisionales en espera del resultado de la investigación, que se estima para noviembre. Pero ha trascendido que Bruselas estudia ampliarlos.

Las acciones de Arcelormittal se han disparado en la Bolsa de Madrid un 5,24%. Otras compañías metalúrgicas europeas también han cotizado con fuertes avances, como el fabricante alemán Salzgitter AG, que subió un 6,77%.

ANÁLISIS TÉCNICO

Con la subida de este jueves, las acciones de Arcelormittal se han situado en 10,255 euros. De esta forma, rompen una resistencia en 9,88 euros (máximos de marzo y de abril) con un alto nivel de negociación, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. “Al menos en el corto plazo pasamos a tener mínimos y máximos crecientes. La siguiente zona de resistencia se encuentra en torno a los 10,90 euros y, por encima, los máximos de septiembre en los 11,582 euros”.

Lee además:

ArcelorMittal consigue un beneficio operativo de 281 millones y recorta previsiones anuales

ArcelorMittal se desploma tras la presentación de resultados

Consultorio de análisis técnico: IAG, ArcelorMittal, RWE, Inditex y seis valores más bajo la lupa

contador