• Dominguez Abascal será presidente ejecutivo aglutinando 'todas las facultades excepto las indelegables conforme a la ley'
  • Fernández de Piérola ocupará el puesto vacante de Seage, y tendrá carácter ejecutivo pero sin ser consejero delegado
abengoa, solar, energia

La famosa empresa Abengoa, que ha dado mucho que hablar estos días, ha concentrado las labores ejecutivas de la compañía en el presidente, José Dominguez Abascal, después de que su consejero delegado, Santiago Seage renunciara para pasar a dedicarse de manera exclusiva a la dirección de la filial estadounidense Abengoa Yield.

La compañía, según ha recogido Voz Pópuli, ha presentado el preconcurso de acreedores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por ahora el sustituto del histórico Felipe Benjumea, Dominguez Abascal será ahora presidente ejecutivo aglutinando "todas las facultades excepto las indelegables conforme a la ley".

La función ejecutiva también la tendrá el nuevo consejero y director general de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente de Abengoa México. Fernández de Piérola ocupará el puesto vacante de Seage, y tendrá carácter ejecutivo "con las facultades que expresamente le atribuya el consejo de administración", pero sin ser consejero delegado.

Además, es importante destacar que, tras la reorganización, Abengoa tendrá un único vicepresidente, Antonio Fornieles Melero.

Lea además:

En directo | Abengoa, hacia la mayor quiebra de España: la banca busca comprador

Abengoa Yield cambiará de nombre y buscará socios para desligarse de Abengoa

S&P asegura que Abengoa no afectará al rating de los bancos españoles, pero sí a sus resultados

contador