• Desde el viernes de la semana pasada y hasta el martes, la compañía ha subido un 700%
cbriesgo2932
0,395€
  • -0,016€
  • -3,89%

La especulación en torno a Pescanova está lejos de acabar por mucho que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recuerde que la situación de la compañía no es la mejor. La advertencia del organismo llevó a sus caídas de este miércoles, pero este jueves vuelve a dispararse un 50% (hasta los 1,345 euros).

Cuando se habla con los responsables de algunas de estas compañías de pequeña capitalización que se están disparando (o están desplomándose) estos días, en medio de un movimiento inusual dentro del Mercado Continuo, sus respuestas sólo contribuyen a incrementar la incertidumbre. Y es que explican que desconocen los motivos por los que los títulos de las compañías en las que trabajan están haciendo lo que hacen y añaden que no tienen manera de enterarse de quién está comprando o vendiendo.

Lo único cierto es que, lo ocurrió ayer con Service Point (que se disparó más de un 100%) o lo que ha sucedido con Pescanova (con subidas de más del 700% en tres sesiones) tiene mucho que ver con la especulación y muy poco con los fundamentales de ninguna de estas empresas. Al ser compañías de baja capitalización, que se mueven con la brusquedad que se mueven, se puede ganar mucho dinero con ellas en poco tiempo, del mismo modo que se puede perder mucho.

El interés por este tipo de empresas siempre ha sido alto y se nota que lo está siendo más desde que la semana pasada Pescanova volviera al parqué tras cuatro años de ausencia y Popular lo abandonara y despareciera después de sus 90 años de vida. Ambos acontecimientos han 'calentado' los valores conocidos como 'chicharros' mientras que, por contraste, los títulos que integran el Ibex se mantienen mucho más tranquilos.

Las acciones de Pescanova caían este miércoles un 50% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomendara un día antes a los inversores que repasen la información financiera relacionada con la compañía, en la que se avisa de puede tener serios problemas si no prosperan los litigios judiciales con Nueva Pescanova y se prevé un beneficio "prácticamente nulo". La CNMV reaccionaba así después de que la compañía se disparara en bolsa y después de actuar también con Liberbank, aunque en este caso para prohibir las posiciones cortas tras las fuertes caídas registradas por el banco.

Noticias relacionadas

contador