• En contadas ocasiones un estudio en segunda fase desde Bruselas se ha transferido a un Estado miembro
jazztel632x175

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha remitido una solicitud a Bruselas para el reenvío a España del análisis en segunda fase de la operación de compra de Jazztel por parte de Orange por un precio de 3.400 millones de euros.

  • 12,980€
  • 0,00%
  • 11,040€
  • -0,14%

"El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ha remitido una carta al director general de Competencia de la Unión Europea, Alexander Italianer, solicitando nuevamente el reenvío en segunda fase de esta operación para que se analice desde España", han declarado fuentes cercanas al organismo a Europa Press.

Lea también: El retraso en la compra de Jazztel por Orange beneficia a Telefónica y Vodafone-Ono

Estas fuentes han indicado que cuando Bruselas decide abrir la segunda fase en el estudio de la operación, el regulador español tiene la posibilidad de solicitar de nuevo el reenvío a España, de acuerdo con el artículo 9 del reglamento europeo, que hace referencia a la remisión a las autoridades competentes de los Estados miembros.

La Comisión Europea anunció el pasado 4 de diciembre su intención de abrir una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de Jazztel por parte de Orange por considerar que la operación podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.

Lea también: Orange compra Jazztel a un precio de 13 euros por acción

EL PLAZO SE EXTIENDE HASTA ABRIL

El Ejecutivo europeo tiene hasta el 24 de abril de 2015 para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o si la veta.

Además, el regulador podría en este tiempo remitir el análisis a España. No obstante, en contadas ocasiones un estudio en segunda fase desde Bruselas se ha transferido a un Estado miembro.

Lee además:

Guerra entre el Gobierno y las 'telecos' por las interferencias de la TDT y el 4G

La Comisión Europea investigará la OPA de Orange a Jazztel por problemas de competencia

contador