La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha resuelto autorizar la operación de concentración económica consistente en la adquisición del control de Tecnocom por Indra.

  • 17,890€
  • -0,83%
  • 4,750€
  • 0,00%

"En consecuencia, una de las condiciones a las que está sujeta la Oferta —consistente en la obtención por parte de Indra de las oportunas aprobaciones de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia, de acuerdo con lo previsto en el referido anuncio previo— ha quedado cumplida", explican ambas compañías.

Una vez resuelto el expediente de concentración, queda pendiente la autorización de la Oferta por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sin perjuicio de las demás condiciones a las que está sujeta la Oferta, según lo previsto en el anuncio previo.

Indra remarca que con el visto bueno de la CNMC ha "quedado cumplida" una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta, que consiste en la obtención por parte de Indra de las oportunas aprobaciones de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.

En este sentido, la compañía explica que, una vez resuelto el expediente de concentración, queda pendiente la autorización de la oferta por parte de la CNMV, "sin perjuicio de las demás condiciones a las que está sujeta".

El supervisor bursátil admitió a trámite la OPA el pasado 29 de diciembre tras considerar que tanto el folleto presentado por Indra como el resto de la documentación asociada a la OPA se ajustan a lo contemplado por la legislación. Este trámite, recordaba la CNMV, no supone pronunciamiento sobre autorización de la oferta.

Según el artículo 21 del Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de presentación de las OPA, la autorización o denegación de la oferta deberá adoptarse en un plazo de veinte días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. El plazo puede ampliarse si se solicita información adicional.


La oferta de Indra, anunciada a finales de noviembre, se lanza sobre la totalidad del capital de Tecnocom, excluida la autocartera, a un precio de 4,25 euros por acción. La empresa tecnológica ya ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.


El precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima del 12% respecto al cierre de la cotización el día previo al anuncio de la oferta, así como del 28% respecto al precio medio ponderado de tres meses de cotización anteriores.


La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

Noticias relacionadas

contador