• Hasbro ha adelantado que las ventas del último trimestre serán menores de lo esperado, debido a la bancarrota de Toys 'R' Us
  • El pasado 18 de septiembre Toys 'R' Us anunció la quiebra de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá
ep tienda toys r us
Tienda Toys R UsTOYS E US

Las acciones de las jugueteras Hasbro y Mattel han caído hoy un 8,6% y un 3,2% respectivamente después de que la primera haya adelantado que las ventas del último trimestre del año, el de las compras navideñas por excelencia, serán menores de lo esperado debido a la bancarrota de Toys 'R' Us.

Aunque Hasbro, la dueña de juegos como Monopoly o Play School, obtuvo unas ventas y ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas del mercado, su directora financiera, Deborah Thomas, ha advertido hoy que las ventas subirán solo entre un 4% y un 7% respecto a las de hace un año en el cuarto trimestre debido a la bancarrota de Toys 'R' Us y la debilidad en algunos mercados internacionales. Cabe destacar que Wall Street esperaba un crecimiento del 11,5% en el último trimestre del año.

Hasbro ha adelantado que las ventas del último trimestre serán menores de lo esperado, debido a la bancarrota de Toys 'R' Us

Con todo ello, el grupo cae un 9% hasta los 89,72 dólares. Además, las malas noticias por parte de Hasbro han golpeado también a su rival Mattel, fabricante de artículos tan conocidos como la Barbie o Hot Wheels, cuyas acciones pierden un 3,10% hasta los 15,48 dólares.

El pasado 18 de septiembre, la cadena de tiendas de juguetes, Toys 'R' Us, anunció la quiebra de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá. Muchas fuentes se apresuraron a achacar la quiebra al auge de Amazon en el mundo online y, en menor medida, a minoristas con tiendas físicas como Walmart.

Y, aunque el gigante de los juguetes, ya trata de buscar una solución, pues potenciará la venta online, relocalizará sus tiendas o tratará de reducir su deuda, el impacto de esta situación repercute ya en el negocio de los grupos jugueteros. Lego, por ejemplo, también registró una caída en las ventas el mes pasado y se vio en la necesidad de comunicar despidos. Por su parte, las acciones de pequeñas jugueteras como Jakks Pacific o Canada's Spin Master también se han resentido en el último mes.

Noticias relacionadas

contador