0cb1153
Logo de la compañía angloholandesa

Unilever ha rechazado una oferta de adquisición por parte de Kraft Heinz de 143.000 millones de dólares (134.559 millones de euros), informó el fabricante anglo holandés de productos de consumo y alimentación. Unilever se ha disparado más de un 13% en la Bolsa de Londes y un 10% en la de Ámsterdam, mientras Heinz ha rebotado también un 10,64% en el Nasdaq.

  • 36,590$
  • 0,77%
  • 37,440£
  • -0,69%

En concreto, Kraft Heinz ha ofrecido 50 dólares en efectivo y acciones por cada título de Unilever, lo que representa una prima del 18% respecto al cierre del mercado de este jueves y supone valorar la compañía en 143.000 millones de dólares (134.559 millones de euros). Según Europa Press, Unilever considera que la proposición del propietario de marcas como 'Philadephia u 'Oscar Mayer' infravalora la compañía y no ve "ningún mérito", ni financiero ni estratégico, para sus accionistas. Además, considera que "no hay base" para continuar con el proceso de negociaciones.

En concreto, la proposición presentada por el grupo estadounidense contempla el pago de 30,23 dólares en efectivo por cada acción de Unilever, más 0,222 nuevos títulos de nueva emisión de Kraft Heinz. Sin embargo, el vicepresidente senior de asuntos corporativos de Kraft Heinz, Michael Mullen, ha reiterado en declaraciones a Europa Press que la compañía "espera llegar a un acuerdo para establecer los términos de la transacción", puesto que combinar ambas empresas daría origen a un líder en el sector de los bienes de consumo.

Las acciones de Unilever se han disparado más de un 10% tanto en la Bolsa de Londres como en la de Ámsterdam momentos después de que el grupo estadounidense confirmase las especulaciones del mercado respecto a la posible fusión. En una nota, Kraft Heinz ha recordado que no hay certeza de que vaya a realizar una nueva oferta por Unilever a pesar de su interés en adquirir la compañía en lo que supondría una de las mayores operaciones de la historia.

Un adquisición que uniría dos importantes conglomerados. Por un lado, Unilever lo forman marcas como Knorr, Frigo, Signal o Rexona. Estas enseñas se unirían en el mismo grupo a las de Kraft Heinz, que cuenta con Oscar Mayer, Heiz, Kraft, Velveeta o Philadelphia.

Noticias relacionadas

contador