• López Madrid y Granados habrían mantenido una estrecha relación
  • El dinero investigado habría llegado de la mano de López Madrid
villar mir

El entorno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, podría había hecho llegar al Partido Popular 2 millones de euros, cantidad que está siendo investigada por los efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que trabajan en la última operación contra la corrupción en Madrid.

Esta cantidad, según informa El Mundo citando fuentes de la investigación, podría cuadrar con los datos que figuran en la agenda manuscrita interceptada al que fuera número tres del Gobierno autonómico y ahora encarcelado por el caso Púnica, Francisco Granados.

Lea también: La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

López Madrid, yerno de Villar Mir, es amigo de Granados y ambos habrían mantenido un contacto intenso

Según las anotaciones del principal empresario implicado en la trama, David Marjaliza, Granados habría escrito numerosos pagos en metálico cuyo destino sería el PP y cuyo origen estaría en Juan Miguel Villar Mir.

Marjaliza descifró para la UCO las iniciales que aparecían en la agenda de Granados interceptada. Según su declaración, "B. G." es Beltrán Gutiérrez -ex gerente del PP de Madrid- y "J. L. M." es Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir y directivo del grupo empresarial de éste.

Lea también: Marjaliza, número dos de la Púnica, sale de la cárcel tras satisfacer una fianza de 100.000 euros

LAS ACTUACIONES "SOSPECHOSAS" QUE SIEMPRE ACABAN SALPICANDO A OHL

No es la primera vez que el nombre de Javier López Madrid salta a la palestra. Como saben, el empresario, casado con la hija del máximo responsable de OHL, ha estado "en el ojo del huracán" por unas acusaciones de acoso de las que, finalmente, ha sido absuelto. Además, OHL también se ha visto salpicada en los últimos tiempos por otros escándalos, como el de México, que le ha afectado más directamente.

El nombre de López Madrid vuelve a saltar a la palestra tras el último escándalo que también afectó al yerno de Villar Mir

Tal y como les hemos venido informando en Bolsamanía, la filial de OHL en México fue acusada a lo largo del pasado año de pagos para obtener concesiones y se llegaron a hacer públicas conversaciones telefónicas que llevaron incluso al despido de directivos de la compañía. Villar Mir, sin embargo, siempre ha negado "la mayor" y, a la espera de que todo el asunto se aclare finalmente, OHL ha sido uno de los valores que más ha sufrido en bolsa el pasado año.

Lea también: OHL México continúa con su defensa ante la CNBV y espera resultados de al menos seis auditorias

LÓPEZ MADRID, AMIGO DE GRANADOS

Volviendo a los supuestos pagos de Villar Mir a Granados, López Madrid, informa El Mundo, es amigo de Granados y ambos habrían mantenido un "contacto intenso", según se desprende de las conversaciones intervenidas al ex consejero madrileño y que están incorporadas al sumario.

En las intervenciones telefónicas constan conversaciones entre Marjaliza, López Madrid y Granados para cerrar numerosos negocios que están bajo lupa judicial.

Durante la operación desarrollada este jueves, la Guardia Civil practicó cinco registros: en dos despachos y el domicilio particular de Javier López Madrid, y en la vivienda y el despacho en la sede de Génova, 13 del que fuera gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez.

Lee además:

Operación Púnica: el Ayuntamiento de Madrid adjudicó 32 millones a empresas de la trama

OHL desmiente que la Guardia Civil registrase su sede por la Operación Púnica

contador