• La entidad ha presentado sus resultados al cierre de la sesión
  • JP Morgan da el pistoletazo de salida a las presentaciones de los grandes bancos
jpmorgan23

JP Morgan ha publicado este martes sus resultados del tercer trimestre, que han quedado por debajo de las previsiones en el terreno de los ingresos.

  • 193,490$
  • 0,06%

En concreto, la entidad registró unos ingresos de 23.540 millones de dólares, por debajo de los 23.690 millones que esperaban los analistas.

Lea también: Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

Los analistas esperaban que el mayor banco de Estados Unidos publicara un beneficio de 1,32 dólares por acción

Por el contrario, el beneficio por acción aumentó, a pesar de que el banco se enfrenta a un entorno de volatilidad en los mercados debido a la incertidumbre sobre si la Reserva Federal subirá los tipos de interés, informa The Wall Street Journal. En concreto, el beneficio por acción (BPA) del tercer trimestre fue de 1,68 dólares, frente a los 1,35 dólares del mismo periodo de 2014. Los analistas esperaban que el mayor banco de Estados Unidos publicara un beneficio de 1,32 dólares por acción.

Con estos resultados, publicados este martes tras el cierre de la sesión, JP Morgan da el pistoletazo de salida a la publicación de resultados de los grandes bancos estadounidenses. Habitualmente, esta compañía ha presentado sus resultados antes de la apertura de la sesión, aunque este trimestre ha cambiado la hora y lo ha hecho tras el cierre.

CASTIGO EN BOLSA

Las acciones de JP han cerrado con una caída del -0,28%, hasta 61,55 dólares. Tras publicar sus resultados, los títulos de la compañía caen un 0,89% hacia las 23:10 en el mercado after hours.

Los títulos de la compañía marcaron un récord histórico el julio, en 70,61 dólares. Desde entonces han caído un 13% y en el balance anual acumulan unas pérdidas del 1,7%.

Lea además:

UBS, multada por irregularidades en una emisión de deuda estructurada

JP Morgan golpea a Santander: rebaja su recomendación a 'mantener' y reduce las previsiones de beneficios

contador