• Las inversiones de la compañía ascendieron a 135,8 millones de euros en el segundo trimestre
Money, cash, banknotes, euros, euro ; dollars, pounds sterling. Image TaxRebate.org.uk

Jazztel cerró el segundo trimestre de 2015 con un beneficio neto de 19,9 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior, una vez eliminado el impacto de los costes relacionados con la adquisición de la compañía por parte de Orange. Sin eliminar estos costes, el beneficio neto de la compañía fue de 8,8 millones de euros, lo que supone una caída del 65% en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando la compañía ganó 25 millones de euros.

  • 12,980€
  • 0,00%

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

En un comunicado, la operadora informa de que, en el segundo trimestre del año, obtuvo unos ingresos de 301,6 millones de euros, un 2% más respecto al segundo trimestre de 2014. El crecimiento de los ingresos de la compañía estuvo impulsado por la división minorista, cuyos ingresos aumentaron un 6%, hasta los 268,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, debido al éxito de la oferta convergente de la compañía.

El crecimiento de los ingresos de la compañía estuvo impulsado por la división minorista, cuyos ingresos aumentaron un 6%

Así, los ingresos de fijo se situaron en 185,6 millones de euros, un 1% más. Esta evolución fue causada por un crecimiento del 6% anual en los ingresos de datos, hasta los 171,1 millones de euros, debido al aumento de la base de clientes de banda ancha y a la caída de los ingresos de voz de un 34% anual, hasta los 14,5 millones de euros, informa Europa Press. Los ingresos móviles experimentaron un crecimiento anual del 18%, hasta los 82,9 millones de euros, en el segundo trimestre de 2015.

Por su parte, los ingresos de la división mayorista se situaron en 33,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, lo que supuso una disminución del 21% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior. La continua disminución en los ingresos mayoristas fue causada por el foco de la división en la rentabilidad, ya que disminuyó su presencia en los negocios menos rentables y se centró en negocios con mayor margen, de acuerdo con la empresa.

Asimismo, la compañía señala que, a 30 de junio de 2015, la liquidez era de 108,2 millones de euros, mientras la deuda financiera neta se situó en 503,5 millones de euros, más del doble que la registrada en el mismo trimestre de 2014, que fue de 230,1 millones de euros. Este crecimiento en la deuda tuvo su origen en la utilización de líneas de financiación para financiar el proyecto de despliegue de red FTTH.

El EBITDA fue de 50,7 millones de euros, un 6% menos que el mismo trimestre del ejercicio anterior. Este descenso se debió a los costes relacionados con la adquisición de Jazztel por parte de Orange. Sin tener en cuenta estos costes, el EBITDA hubiera sido de 61,8 millones de euros, representando un incremento del 15 por ciento comparado con el segundo trimestre de 2014.

LAS INVERSIONES AUMENTARON UN 55%

Las inversiones de la compañía ascendieron a 135,8 millones de euros en el segundo trimestre, lo que representó un crecimiento del 55% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se situaron en 87,5 millones de euros.

Este significativo incremento de las inversiones fue causado por la aceleración en el despliegue de fibra óptica (FTTH) para alcanzar los cinco millones de hogares desplegados al final del año, según Jazztel.

Lea además:

Acciona vuelve al Ibex en sustitución de Jazztel

Éxito de la OPA de Orange sobre Jazztel: el 95% del capital acepta la oferta

contador