• Según los registros de la CNMV, actualmente controla el 5% del capital
  • Gilinski entró en el capital del banco en abril de 2013 a 1,64 euros por acción
sabadellognb

El empresario colombiano Jaime Gilinski ha puesto a la venta el 3% del capital de Banco Sabadell, valorado en 211 millones de euros a los precios actuales de mercado. Las acciones del banco catalán han cerrado este lunes en 1,25 euros, tras caer un 0,94%.

  • 1,638€
  • 8,73%

En concreto, Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Itos Holding, propiedad de Gilinski, ha iniciado una colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 168.430.815 acciones del banco. La entidad colocadora es Deutsche Bank.

Gilinski entró en el capital de Banco Sabadell en abril de 2013, cuando la entidad catalana realizó una ampliación de capital a 1,64 euros

La Colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o accelerated bookbuilt offer y está previsto que tenga una duración no superior a un día. Una vez finalizado el proceso de la Colocación, Deutsche Bank hará público el resultado de la misma mediante un hecho relevante remitido a la CNMV.

Según los registros de la CNMV, Gilinski controlaba hasta ahora el 5% del capital de Sabadell, por lo que tras esta venta controlará un 2% del capital del banco catalán. El empresario, considerado como uno de los hombres más ricos de Colombia, llegó a poseer el 7,5% del capital, pero en abril de 2016 vendió un paquete de acciones que representaban el 2,5% del capital.

Gilinski entró en el capital de Banco Sabadell en abril de 2013, cuando la entidad catalana realizó una ampliación de capital a 1,64 euros por acción. Sin embargo, tras la venta anunciada este lunes, parece que su presencia en el capital de la entidad está cerca de terminar.

El pasado mes de mayo, Sabadell negó haber negociado una fusión con Banco Popular, en unas conversaciones en las que habrían participado tanto Jaime Gilinski como Antonio del Valle, accionista mexicano de Popular que dimitió como consejero de la entidad a finales de septiembre. Unos rumores que volvieron a ser negados por Jaume Guardiola, CEO de Sabadell, a finales del mes pasado, tras la presentación de resultados del banco.

contador