• Empelados de la compañía reconocen dar prioridad a servicios de Google
  • Hace dos años tuvo que hacer frente a una investigación similar por su servicio de búsquedas
google

Las autoridades de Estados Unidos han iniciado una investigación sobre el negocio de Google en Android para determinar si la tecnológica de Mountain View ha llevado a cabo prácticas de monopolio al impedir a firmas de la competencia acceder a sus sistema operativo.

En base a estas informaciones, publicadas por Bloomberg, la Comisión Federal de Comercio ha llegado a un acuerdo con con el Departamento de Justicia para iniciar la investigación, después de que representantes de la compañía hayan reconocido ante el regulador estadounidense que daban prioridad en Android a los servicios de Google, mientras que restringían los de otras compañías.

Lea también: Google continúa presentando un aspecto técnico envidiable

Lea también: Facebook se cae y sus acciones llegan a bajar más de un 1%

FASE INICIAL DE LA INVESTIGACIÓN

Hace dos años tuvo que hacer frente a una investigación similar por su servicio de búsquedas

La agencia estadounidense ha destacado que la investigación se encuentra en su fase inicial y que se contempla la posibilidad de que se finalice sin que se presenten cargos contra el gigante tecnológico, que hace dos años tuvo que hacer frente a una investigación similar por su servicio de búsquedas.

Esta investigación se produce pocos meses después de que la Unión Europea llamara la atención a Google por su posición dominante en las búsquedas en Internet y tan solo diez días después de que Rusia obligara a la tecnológica a cambiar su estrategia con Android si no quiere enfrentarse a una importante multa.

La práctica de agrupar productos y servicios puede ser considerado como posición dominante en el caso de que se lleva a cabo por una compañía que domina un mercado que ofrece servicios necesarios para los usuarios y que les fuerza a atener que adquirir servicios complementarios, según han destacado expertos consultados por Bloomberg.

Este especialista ha señalado que habría que preguntarse si realmente Android ocupa una posición dominante en un mercado en el que existen otros sistemas operativos para telefonía móvil, como es el caso de iOS, desarrollado por Apple.

Hay que destacar que, sus acciones, que abrieron en terreno positivo, caen al cierre un 1,01%.

Lee además:

La Unión Europea acusa a Google de monopolio y la gigante responde: 'estamos decepcionados'

Bruselas da a Google un ultimátum: tiene hasta el 31 de agosto para responder a las acusaciones de monopolio

Entrevista | "Google no será el dueño del mundo, pero en Internet, el que llega el primero, puede hacerse con el monopolio"

contador