New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo:  José Maria Silveira Neto

Intel ha finalizado las conversaciones para la compra de Altera. Las conversaciones se han desarrollado durante los últimos meses, hasta que Altera ha rechazado la oferta de Intel.

  • 35,110$
  • 1,77%

Según informa el periodista de CNBC David Faber en su cuenta de Twitter, Altera ha rechazado la oferta de Intel de pagar todo en efectivo.

Intel ha estado buscando oportunidades de crecimiento frente a la caída en el mercado de ordenadores

Intel ha estado en busca de oportunidades de crecimiento, ya que se enfrenta a una desaceleración en el mercado de ordenadores que le ha obligado a reducir sus previsiones trimestrales en 1.000 millones de dólares el mes pasado.

El pasado 27 de marzo, The Wall Street Journal informó de que Intel ya ha iniciado las conversaciones para comprar a Altera. Esta noticia hizo que las acciones de la compañía se dispararan un 28%, elevando el valor de Altera a 13.400 millones de dólares al cierre de la sesión.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Intel caen un 0,22% en Wall Street, hasta 31,24 dólares. Por su parte, los títulos de Altera suben un 3,17%, hasta 43,33 dólares.

Lea además:

Un trader gana 2,4 millones de dólares en media hora gracias al interés de Intel en Altera

Intel cae en el mercado after hours tras presentar resultados por debajo de las previsiones

Apple, Cisco, Intel... China veta a las empresas tecnológicas estadounidenses

contador