ep fotografia presidenteiberdrola ignacio galan enpresentacionresult
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.IBERDROLA
11,340€
  • 0,045€
  • 0,40%

Iberdrola cierra este lunes con una subida cercana al 3% (+2,98%. 6,35 euros) animada por la mejora de valoración de los expertos de Goldman Sachs. Estos analistas han mejorado su recomendación hasta 'comprar' y también han elevado el precio objetivo hasta los 7,2 euros desde los 6,6 euros previos.

Los expertos de Goldman consideran que el mercado no está teniendo en cuenta el potencial de crecimiento de las actividades eólicas en alta mar de la eléctrica y se suman a la opinión mayoritaria favorable sobre la eléctrica. Según recoge FactSet, ningún analista de los que cubren actualmente Iberdrola tiene un consejo de 'vender', mientras que un 61% aconseja 'comprar' y un 39%, 'mantener'.

El pasado mes de abril, los expertos de Goldman mejoraron su consejo sobre Iberdrola hasta 'neutral' desde 'vender'. El banco hace esta última mejora en un momento de dudas en torno a las eléctricas en España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya apuntado a la derogación del impuesto al sol. Los responsables de las eléctricas demandan ahora al recién estrenado jefe del Gobierno que "aclare" cómo va a articular estas pretensiones.

La decisión de Goldman también llega después de que, la pasada semana, Enel se impusiera a Neoenergia (Iberdrola) en su lucha por hacerse con Eletropaulo. A pesar de que Iberdrola aumentó su oferta en el último minuto hasta los 39,53 reales, la italiana hizo lo propio, mejorándola hasta los 45,22 reales e imponiéndose a la española.

Noticias relacionadas

contador