• La compañía ya ha dicho que prevé captar 550 millones
  • Se ha fijado entre 7 y 9,5 euros el precio por acción

George Soros ha sorprendido este jueves al anunciar que planea invertir de nuevo de España con la entrada como accionista de Telepizza, que regresará a Bolsa el próximo 27 de abril con un precio que oscilará entre 7 y 9,5 euros por acción con el objetivo de captar 550 millones de euros.

El magnate húngaro estudia la compra de una posición "relevante" en la compañía

En concreto, según se hace eco Europa Press, el magnate húngaro ha manifestado su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración y estudia la compra de una posición "relevante" en la compañía. Hay que recordar que esta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania. En su día, también tuvo participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.

Lea también: Telepizza prevé captar 550 millones con su salida a bolsa el 27 de abril

La decisión de Soros podría estar prácticamente cerrada, sobre todo porque según ha adelantado este jueves el diario Expansión los colocadores de Telepizza se reunieron este miércoles en Nueva York con los representantes del inversor húngaro. Esta reunión se enmarca en el 'road show' internacional que ha iniciado la cadena de restauración para explicar a los inversores institucionales la operación y el potencial de crecimiento de la compañía.

Hasta la fecha, los colocadores han expuesto su proyecto a 150 inversores, entre los que estarían interesados además fondos internacionales como Invesco, Henderson, Newton, Highbridge y Balyasny.

Lea también: Soros advierte que la economía de China se asemeja a la de EEUU antes de la crisis de 2008

¿CÓMO SERÁ SU REGRESO A BOLSA?

En su regreso al parqué, que abandonó en 2007, Telepizza no estará controlada por ninguno de sus accionistas actuales, al ver diluida su participación. Y es que Permira y la familia Ballvé, que controlan el 51% de la firma, pasarán a ostentar a través de Telefood el 12,8% del capital, aunque este porcentaje podría reducirse hasta el 10,03% si se ejecuta la 'green shoe'.

Telepizza no estará controlada por ninguno de sus accionistas actuales, al ver diluida su participación

Por su parte, los fondos gestionados por KKR, con una presencia actual del 24,55% en el accionariado de Telepizza, verá reducida su participación hasta el 7,47% o hasta el 5,86%, mientras que los fondos gestionados por Cyrus pasarán del 9,52% hasta el 4,39% o el 3,45%. Y por detrás se situará Oak Hill, que mermará su presencia desde el 7,5% hasta el 2,28% tras la vuelta al parqué, mientras que los fondos gestionados por 3i ostentarán el 2,13% del capital frente al 3,71% actual.

Telepizza ha fijado entre 7 euros y 9,5 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en bolsa el próximo 27 de abril, y lo hará a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS). En la operación se emitirán entre 57,8 y 78,5 millones de títulos, según figura en el folleto de la oferta aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea además:

Telepizza regresará a la bolsa en mayo: espera captar entre 500 y 600 millones de euros

Telepizza abrirá 100 tiendas en 10 años en Arabia Saudí

Telepizza y Cortefiel podrían volver a bolsa: Permira estudia vender sus participaciones

Telepizza quiere volver a cotizar en bolsa diez años después

contador