• La venta forma parte del plan para desprenderse de la mayoría de GE Capital
  • Se espera que a finales de este año también venda la parte de financiación a franquicias
dolares

General Electric ha llegado a un acuerdo para vender a Wells Fargo la parte restante de su negocio de servicios financieros en Estados Unidos. Esta venta forma parte del plan de la compañía para reducir sus operaciones.

  • 158,890$
  • 5,79%
  • 61,585$
  • 0,79%

Según informa The Wall Street Journal, la operación incluye en torno a 32.000 millones en activos y 3.000 empleados. Los términos financieros aún no han sido revelados pero se espera que el acuerdo sea completado en el primer trimestre de 2016, han señalado desde General Electric.

A las 16:00 horas, las acciones de General Electric suben ligeramente, un 0,53%, mientras que las de Wells Fargo pierden un 0,56%.

Lea también: Anheusher-Busch InBev y SABMiller: ¿cómo valoran los analistas la operación?

La venta forma parte del plan de General Electric para desprenderse de la mayoría de GE Capital, el gran negocio financiero del que procede en torno a la mitad del beneficio del grupo pero cuyos riesgos han puesto nerviosos a los inversores y golpeado al precio de las acciones.

Se espera que a finales de este año también venda la parte de financiación a franquicias

Con el movimiento de este martes, la compañía ya ha vendido la parte principal del negocio de préstamos al mercado intermedio. Este es quizá el hito más importante para la compañía en su salida de GE Capital.

Se espera que a finales de este año también venda la parte de financiación a franquicias, que concede préstamos para comprar restaurantes de comida rápida y otros negocios.

Lea además:

General Electric negocia con Blackstone y Wells Fargo la venta de sus activos inmobiliarios

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

General Electric vende a KKR y Deutsche Bank su filial de créditos al consumo en Australia y Nueva Zelanda por 6.260 millones

contador