• A finales del mes pasado ya se adelantó que se estaba 'fraguando la operación'
  • La compra estaría valorada en más de 13.000 millones de euros
Gamesa-siemens

El mercado parece que está a punto de recibir la noticia de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens, algo que se conocía desde hace unos días y que provocaba que Gamesa se disparara en bolsa el pasado 29 de enero.

  • 18,050€
  • 0,00%
  • 174,640€
  • -0,40%

Pues bien, según informa Expansión, la operación estaría a punto de anunciarse y estaría valorada en más de 13.000 millones de euros. De hecho, señala el diario que podría conocerse este mismo miércoles.

La operación estaría a punto de anunciarse y estaría valorada en más de 13.000 millones de euros. De hecho, podría conocerse este mismo miércoles

Lea también: Siemens negocia con Iberdrola la compra de Gamesa: se dispara un 16% en el Ibex

Gamesa subió en bolsa este martes (+5%) después de vivir este lunes una sesión de importantes caídas, como el resto de valores del Ibex, por otro lado. Eso sí, cabe destacar que las fuertes subidas del martes se produjeron también en un contexto de descensos generalizados en nuestro selectivo lo que hace sospechar que "algo está terminando de cocerse" en el seno de la compañía.

Fue el pasado 29 de enero cuando se supo que Siemens negociaba con Iberdrola la compra de Gamesa, según adelantaba El Confidencial, y cuando la compañía se disparaba hasta un 16% en el Ibex. Al parecer, la firma compradora habría encargado a Deutsche Bank "el mandato para explorar la compra de Gamesa". Se comentaba también entonces que no quedaba excluida la posibilidad de que el grupo alemán lanzara una OPA sobre Gamesa.

Lea también: Gamesa confirma negociaciones con Siemens y sus acciones se disparan un 18,82%

PRIMER FABRICANTE MUNDIAL

Gracias a esta operación, Gamesa y Siemens se convertirán en el primer fabricante mundial, desbancando a su competidor europeo Vestas. De hecho, el consejero delegado de Vestas señaló este martes, durante la presentación de resultados del grupo, que no tiene intención de lanzar una oferta por Gamesa.

Existía la posibilidad de que la decisión de Siemens diera lugar a una cadena de ofertas por Gamesa ya que Iberdrola, máxima accionista de Gamesa con el 20% del capital, no estaba cerrada a ofertas rivales.

A falta de conocer los detalles de la operación, se habla de una fusión en la que Siemens aportará activos de renovables a Gamesa, que seguirá cotizando en España y mantendrá su sede en Vizcaya. Se habla también de una integración en la que Gamesa se valoraría en una horquilla de entre 18 y 19 euros por acción y de un grupo resultante en el que Siemens tendría la mayoría.

Lee además:

Todo dispuesto para continuar con las subidas en Gamesa

Gamesa se revaloriza y se convierte en el mejor valor del Ibex en el 2015

Gamesa vende un parque de 24 MW en Polonia

contador