Aena, bolsa

Morgan Stanley ha declarado una participación del 3,6% de Aena, mientras Fidelity tiene un 1,341% del capital. El fondo británico The Children’s Investment (TCI), por su parte, ha declarado una participación del 6,7%.

  • 175,800€
  • 0,74%

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fidelity declaró el lunes una participación del 1,341% en la gestora aeroportuaria. Al precio actual de mercado, esta participación tendría un valor de entorno a 146 millones de euros. La gestora de fondos se situaría por delante del multimillonario George Soros, que tiene una participación del 1,15% aún sin confirmar.

La participación de Morgan Stanley asciende al 3,6% y estaría valorada en 400 millones de euros, mientras el fondo TCI, que en principio quedó fuera de la oferta pública de venta (OPV) tras conocer el rango de precios, tiene una participación del 6,5%. Este porcentaje le da derecho a tener un representante en el consejo.

El fondo británico TCI tiene derecho a un representante en el consejo de Aena

FONDOS Y DIRECTIVOS INVIERTEN EN AENA

El fondo británico es el tercer mayor accionista privado de Aena por detrás del Estado, que ha mantenido el control del 51% del capital que no cotiza en Bolsa. También acudieron a la OPV gestoras de fondos privados como Black Rock y Maquaire; los fondos soberanos de Abu Dhabi, Singapur y Noruega y el fondo de pensiones de Canadá.

En los registros de la CNMV también aparecen nueve directivos de la compañía. Las participaciones más destacadas son la de Rodrigo Marabini Ruiz, director del área internacional, de casi 25.000 euros, y la del director general, Francisco Javier Marín San Andrés, que supera los 26.500 euros.

Las acciones de Aena cotizan con ganancias en la sesión de este martes. Al cierre de la sesión,sus títulos suben un 3,31%, hasta 74,90 euros. Desde su salida a bolsa el pasado 11 de febrero, las acciones de Aena se han revalorizado más de un 29%.

Lea además:

Aena estrena semana con recortes importantes en su cotización

Las claves de Aena: dividendo, balances saneados e interés internacional

Cierre técnico del Ibex 35: fuerte apertura bajista que aprovecha para cubrir el gap alcista del pasado viernes

contador