• El presupuesto podría ser de hasta tres millones de dólares por episodio
Mark Zuckerberg

El consumo de televisión está en constante evolución. Facebook lo sabe y quiere formar parte de este negocio. Según avanza The Wall Street Journal, la red social está en conversaciones para comenzar sus propias producciones a finales del verano. El compromiso de Facebook es que cada capítulo cuente con tres millones de dólares de presupuesto como máximo.

Facebook, consciente que hay un mercado, ya se está preparando para arrasar este verano en la industria de los contenidos, centrándose sobre todo entre el público de 17 a 30 años.

Así, la red social presidida por Mark Zuckerberg piensa emitir una serie dramática sobre relaciones sentimentales llamada Strangers y el concurso Last State Standing a finales de verano, además que se rumorea que podría rescatar la serie Loosely Exactly Nicole del canal MTV.

Facebook, además, no quiere seguir el modelo de Netflix o Amazon, que suelen proporcionar las temporadas enteras de sus ficciones propias y no facilitan la audiencia de estas porque no dependen del negocio de la publicidad. Su plan inicial es facilitar los datos de consumo en Hollywood y emitir las series semana a semana y no las temporadas de golpe.

La principal razón de que no se publiquen las temporadas enteras en un mismo día es "no quemar" las producciones en una semana y seguir teniendo presencia en las redes sociales.

Noticias relacionadas

contador