• Varios analistas han elevado el precio objetivo para las acciones de Facebook
  • Los títulos de la compañía reducen pérdidas y caen más de un 2%
mark zuckerberg, facebook

Las acciones de Facebook cotizan con caídas en la sesión de este jueves. La red social de Mark Zuckerberg presentó sus resultados trimestrales tras el cierre de la sesión del miércoles.

  • 489,530$
  • -2,45%

Al cierre de la sesión, las acciones de Facebook reducen las pérdidas que han registrado al comienzo de la sesión, cuando han llegado a caer más de un 5%, y se dejan un 2,10%, hasta 94,95 dólares.

Esta caída se produce a pesar de que la compañía alcanzó las previsiones con sus resultados trimestrales y de que varios analistas han mejorado sus recomendaciones sobre las acciones. Así, Citigroup ha elevado el precio objetivo de 97 a 112 dólares por título, Raymond James lo ha incrementado de 110 a 115 dólares, Goldman Sachs de 102 a 110 dólares y Deutsche Bank de 100 a 115 dólares.

El precio más alto viene de Piper Jaffray, que eleva su objetivo para las acciones de Facebook de 120 a 146 dólares

El precio más alto viene de Piper Jaffray, que eleva su objetivo para las acciones de Facebook de 120 a 146 dólares. El analista Gene Munster asegura en declaraciones a MarketWatch que continúa siendo alcista respecto a las adquisiciones de Facebook, como Newsfeed e Instagram.

Asimismo, cree que la realidad virtual será un catalizador para la acción en la segunda mitad de 2015, mientras Facebook se prepara para lanzar Oculus Rift en el primer trimestre de 2016. Munster recomienda comprar ante cualquier retroceso en el precio de las acciones.

Lea también: Facebook supera las expectativas con sus beneficios e ingresos pero cae en after hours

RESULTADOS POR ENCIMA DE LAS PREVISIONES

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha reportado un beneficio por acción de 50 centavos, tres por encima de lo esperado, y unos ingresos de 4.040 millones de dólares, también por encima de lo previsto.

En cuanto al número de usuarios activos, otro dato clave, en el trimestre tuvo 1.490 millones

Este miércoles el mercado estaba atento tras el cierre de Wall Street a los resultados de Facebook. Especialmente a los ingresos, que han superado los 3.990 millones de dólares que esperaban los analistas del consenso de Thomson Reuters. En concreto, Facebook ha registrado un ingreso trimestral de 4.040 millones, de los que el 76% corresponden a publicidad. Los ingresos publicitarios, además, han aumentado un 43%.

En cuanto al número de usuarios activos, otro dato clave, en el trimestre tuvo 1.490 millones de usuarios activos. Una cifra que supone un incremento anual del 13% y, además, implica que Facebook ha agregado a su audiencia más usuarios en Estados Unidos que Twitter en todo el mundo.

Lea además:

Así han sido los resultados de las tecnológicas: del regreso de Google al desastre de Twitter

En directo | Facebook supera las expectativas con sus beneficios e ingresos

Facebook permitirá elegir un heredero de tu cuenta por fallecimiento

Facebook ofrece los mejores consejos para su aplicación Messenger

contador