• Existe la posibilidad de que Orange decida mantener una filial cotiza en España
orangejazztel

Tal y como se esperaba, la OPA de Orange sobre Jazztel ha sido un éxito. El grupo galo ha logrado un porcentaje de aceptación en la oferta de alrededor del 95% del capital, y ha acabado la sesión con subidas en bolsa del 0,86%.

  • 12,980€
  • 0,00%

De esta forma, informa Expansión, se dan las condiciones previstas para que la operadora gala lance, posteriormente, la OPA de exclusión que sacará a Jazztel de bolsa. Desde este jueves, Jazztel ya no cotiza en el Ibex, sino en el Mercado Continuo.

Se dan las condiciones previstas para que la operadora gala lance la OPA de exclusión que sacará a Jazztel de bolsa

El precio de la OPA suponía una prima de alrededor del 34% sobre el precio medio de la acción de Jazztel de los tres meses previos a la oferta.

Lea también: ¿Quién sustituirá a Jazztel en el Ibex? Se abren las apuestas...

En todo caso, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, señaló durante la presentación de la oferta que la compañía no descartaba la posibilidad de contar con una filial en España que cotizara en bolsa. Para llegar a ese proceso, debería integrar previamente los activos de Jazztel con los de Orange España, con lo que se crearía una compañía con más de 5.000 millones e euros de facturación anual.

Un firma de ese tamaño sería una candidata para formar parte del Ibex. Una cotizada local, añade el citado diario, supondría ventajas a la hora de financiar las inversiones con emisiones de bonos.

Lea también: Jazztel abandona el Ibex: el índice se queda con 34 valores hasta que el Comité se reúna el 8 de julio

Jazztel salió a bolsa a finales de 2000 a 14 euros mediante un listing y llegó a dispararse por encima de 155 euros en 2001. Desde ahí encadenó una racha bajista que le llevó por debajo de los 3 euros. Tras la reestructuración, en los últimos seis años ha subido más del 900%.

NOTIFICACIÓN OFICIAL DEL RESULTADO

Tras el adelanto del resultado de la oferta por parte de Expansión esta mañana, Jazztel ha comunicado a media mañana de este viernes el resultado de la oferta de Orange sobre el 100% del capital:

"(...) ha sido aceptada por un número de 244.546.780 acciones que representan un 94,75% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad en la fecha de finalización del plazo de aceptación, compuesto por 258.084.832 acciones.

En consecuencia, la oferta la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su validez (límite mínimo = 131.872.417 acciones representativas del 50% más una acción del capital teórico máximo de Jazztel p.l.c. que asciende a 263.744.832 acciones)".

Lee además:

Último día para aceptar la OPA de Orange sobre Jazztel, que abandonará a partir de este jueves el Ibex

¿Aún no ha acudido a la OPA de Orange sobre Jazztel? Podría quedarse atrapado

contador