• Trinidad Jiménez será contratada por Telefónica próximamente
  • La polémica sobre las puertas giratorias sigue en todo lo alto
  • El nombramiento de Salgado en Nueva Pescanova ha sido propuesto por CaixaBank

La polémica sobre las puertas giratorias sigue en todo lo alto, ya que Elena Salgado, vicepresidenta económica en el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, será fichada como consejera de Nueva Pescanova.

  • 0,411€
  • -5,30%

La información ha sido publicada por la Voz de Galicia, quien recuerda además que Salgado fue ministra de Sanidad y Administraciones Públicas. Salgado formará parte de un Consejo con doce consejeros, liderado por el presidente Jacobo González-Robatto y el consejero delegado Ignacio González.

LA POLÉMICA DE LAS PUERTAS GIRATORIAS

El nombramiento de Salgado en Nueva Pescanova ha sido propuesto por CaixaBank

Este nuevo fichaje de Elena Salgado se une a la enorme polémica creada cuando en 2011, apenas tres meses de abandonar sus responsabilidades políticas, fichó como consejera de Endesa Chile.

El rotativo gallego afirma que el nombramiento de Salgado en Nueva Pescanova ha sido propuesto por CaixaBank, uno de los acreedores de la empresa tras su polémica quiebra por irregularidades contables.

Lea también: Telefónica contratará a Trinidad Jiménez, Pedro Sánchez afirma que no es puerta giratoria

EL FICHAJE DE TRINIDAD JIMÉNEZ, NUEVA POLÉMICA

Trinidad Jiménez Fue noticia este lunes porque Telefónica la contratará para un puesto ejecutivo, algo que el líder socialista, Pedro Sánchez, no considera una puerta giratoria entre la política y el mundo empresarial.

El Mundo ha publicado esta mañana en su portada que Telefónica ha ofrecido a Jiménez un puesto ejecutivo en su sede central, con despacho propio. Preguntado por este asunto, Sánchez ha dicho que "conocía su intención" de fichar por Telefónica y que lo hará "como una trabajadora, no en ningún consejo de administración".

El rotativo ha explicado que Jiménez ha preferido no confirmar su contratación, debido a que ha preferido no interferir en las negociaciones que mantiene Pedro Sánchez para formar gobierno. Al parecer, Felipe González ha sido el gran valedor de Jiménez para que César Alierta, presidente de la operadora, haya dado su visto bueno a la contratación.

Lea también: Puertas giratorias en el Ibex: Enagás, Abengoa, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, las más politizadas

PEDRO SÁNCHEZ DEFIENDE QUE JIMÉNEZ SE LABRE UN FUTURO PROFESIONAL

Jiménez es una persona "honesta, decente y ejemplar en su compromiso con el servicio público"

Lea también: Telefónica ficha a Yolanda Barcina como consejera independiente de Movistar+

Sin embargo, el líder socialista ha confirmado la noticia y ha defendido a la ex ministra. Sánchez ha señalado que Jiménez no ocupa un cargo público desde hace cuatro años y que la ley de incompatibilidad fija un plazo de dos años como límite para no ocupar un cargo en la empresa privada tras haber ocupado uno público.

Además, el líder del PSOE ha resaltado que Jiménez tiene "derecho a labrarse un futuro profesional" y que se trata de una persona "honesta, decente y ejemplar en su compromiso con el servicio público".

Lee además:

¿Puerta giratoria? Zaplana y Garmendia comparten silla como consejeros de Logista

Elena Salgado encuentra en Abertis su segundo trabajo cinco meses después de dejar el Gobierno

Villar Mir, presidente de OHL, 'preocupadísimo' por la inestabilidad en Cataluña

¿Las puertas giratorias entre reguladores y bancos causan un conflicto de interés?

contador