• Abengoa ha dicho que va a solicitar, en breve, preconcurso de acreedores
abengoa, solar, energia

El rango estático de las acciones de Abengoa ha quedado ampliado al 60% durante las subastas previas a su regreso a la cotización debido a las fuertes peticiones de venta, indicaron a Europa Press fuentes del mercado.

  • 0,006€
  • 0,00%

Las acciones de Abengoa iban a regresar al mercado a las 11.00 horas, si bien en la subasta inicial no ha sido posible casar las operaciones de oferta de títulos con las de demanda, por lo que ha sido necesario ampliar al 30% el rango estático de la puja.

Sin contar aún lo que haga este miércoles, en lo que va de año, los títulos de Abengoa han caído un 50%

Lea también: Abengoa suspendida de cotización: la compañía presenta preconcurso de acreedores

Diez minutos después, y ante la imposibilidad de cruzar una y otra variable, el rango ha quedado elevado al 60%, a la espera de que se produzca la casación que permita reiniciar la cotización.

Abengoa ha anunciado que solicitará el preconcurso de acreedores tras romper Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo Gestamp, el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones, al considerar no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto dicho acuerdo.

Así lo ha confirmado la compañía sevillana este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha informado además de que solicitará "a la mayor brevedad" el preconcurso de acreedores.

Las acciones de Abengoa cerraron ayer a un precio de 0,91 euros, con un descenso del 0,76%. En lo que va de año, los títulos de Abengoa han caído un 50%.

Lee además:

¿Qué hacer si tenemos acciones de Abengoa?

Fuertes pérdidas para Banco Santander en el Ibex por su exposición a Abengoa

Abengoa vuelve a coquetear con los mínimos de los últimos años

Abengoa y cinco claves para entender la complicada situación que atraviesa

Abengoa adelanta pérdidas de 194 millones de euros hasta septiembre

contador