• El precio del nuevo dispositivo oscialará entre 1.700 y 2.700 euros
  • La mayor innovación es la TouchBar
  • También ha presentado una aplicación de televisión: Apple TV
nuevo mac book

Apple ha organizado un evento para presentar su nuevo MacBook Pro. El dispositivo cuenta con dos versiones de 13 y 15 pulgadas y el precio oscilará entre 1.700 y 2.700 euros. La mayor innovación es la TouchBar. En el evento también se ha presentado una aplicación de televisión: Apple TV. Las acciones de Apple caen 0,96% hasta los 114,5 dólares.

  • 173,310$
  • 2,12%

El nuevo MacBook Pro incluye la pantalla Retina más brillante y con más colores jamás diseñada por Apple, el práctico y seguro sistema Touch ID, un teclado con una respuesta más rápida, un trackpad Force Touch más grande y un sistema de audio con el doble de rango dinámico. Y también es un MacBook Pro más potente, con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD ultrarrápidas y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.

La Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o app

La Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o apps como Mail, Finder, Calendario, Numbers, GarageBand, Final Cut Pro X y muchas otras, también de terceros. Por ejemplo, la Touch Bar puede servir para mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a emoji en Mensajes, editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos o avanzar y retroceder en los vídeos de Fotos, además de muchas otras posibilidades.

25 ANIVERSARIO

“Esta semana celebramos el 25.º aniversario del primer portátil Apple y, con el paso de los años, cada generación ha ido incorporando nuevas innovaciones y prestaciones. Por eso, nada mejor que este año para introducir una nueva generación de MacBook Pro que representa un salto adelante nunca visto hasta ahora”, ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

“Con la revolucionaria Touch Bar, la comodidad del sistema Touch ID, la mejor pantalla en la historia de los Mac, un rendimiento espectacular, un sistema de audio mejorado, un almacenamiento ultrarrápido y la conectividad Thunderbolt 3 en un portátil Pro más fino y ligero que nunca, el nuevo MacBook Pro es sin duda el portátil más avanzado de la historia”.

PRECIOS

El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible para envío a partir de hoy.

Por otro lado, el MacBook Pro de 13 pulgadas con la revolucionaria Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

Finalmente, el MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la revolucionaria Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

Apple también ha presentado la nueva app TV, que ofrece una experiencia unificada para descubrir y acceder a series y películas desde varias apps en el Apple TV, iPhone e iPad

APPLE TV

Apple también ha presentado la nueva app TV, que ofrece una experiencia unificada para descubrir y acceder a series y películas desde varias apps en el Apple TV, iPhone e iPad. La app TV ofrece acceso centralizado a series y películas, así como un espacio para descubrir nuevo contenido que ver. Apple también ha presentado una nueva prestación de Siri para el Apple TV que permite a los usuarios sintonizar directamente noticias y eventos deportivos en vivo desde sus apps. Ver series y películas en dispositivos Apple nunca ha sido tan fácil.

“Para muchos de nosotros, usar apps en el Apple TV, iPhone e iPad se ha convertido en la principal forma de ver la televisión”, ha afirmado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “La app TV muestra al usuario qué ver a continuación y le ayuda a descubrir fácilmente series y películas de muchas apps desde un mismo sitio.”

contador