• Se ha llegado a comparar incluso la situación con la de Lehman Brothers
  • El balance del banco es absolutamente sólido como una roca, dice el CEO
schauble_

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha dicho que "no está preocupado" por Deutsche Bank. El banco alemán atraviesa un momento muy complicado después de publicar unos resultados, que ya había adelantado, con pérdidas muy destacadas.

  • 14,954€
  • 1,04%

Se ha llegado a comparar incluso la situación del banco alemán con la de Lehman Brothers, cuya quiebra, como saben, marcó el inicio de la crisis. Preguntado por el asunto durante un encuentro en París, Schäuble ha señalado que "no estoy preocupado sobre Deutsche Bank", aunque tampoco ha realizado más comentarios, según informa Bloomberg.

¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers? Los inversores han entrado en pánico ante el temor a una nueva crisis financiera, mientras las acciones del banco alemán se han desplomado en bolsa en las últimas semanas.

Haremos lo posible por evitar pérdidas en 2016 pero, por supuesto, no podemos asegurar aún que será así

Sin ir más lejos, hace pocas semanas, reconoció pérdidas de 6.800 millones de euros en 2015. Además, los inversores penalizan las débiles previsiones que transmitió la entidad para el presente ejercicio. "“Haremos lo posible por evitar pérdidas en 2016 pero, por supuesto, no podemos asegurar aún que será así”, señaló el director financiero, Marcus Schenck.

Por su parte, el consejero delegado, el británico John Cryan, acaba de hacer público otro mensaje, en el que tranquiliza a los trabajadores y explica que el "balance del banco es absolutamente sólido como una roca". Respecto a las dudas del mercado sobre las provisiones por costes legales, ha añadido que el banco ya ha realizado las suficientes para 2016. Pese a ello, ha señalado que se ocupa "personalmente" de solucionar estos asuntos junto a un grupo de colaboradores.

Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes

COMUNICADO DE DEUTSCHE BANK PARA CALMAR A LOS INVERSORES

Es la primera vez en cuatro años que un banco debe calmar a los inversores sobre su deuda con más riesgo

Deutsche Bank intentó calmar a los inversores este lunes, al asegurar que tiene "recursos suficientes" para cumplir con el pago de sus obligaciones en 2016 y 2017. El director financiero, Marcus Schenck, comentó que "nuestra posición de capital y reisgo sigue fuerte y nos permite cumpliar con los requerimientos desde una posición de fortaleza".

Puede consultar aquí el comunicado emitido por Deutsche Bank para intentar calmar a los mercados

Sin embargo, algunos expertos han cuestionado la conveniencia del comunicado, ya que el banco se convierte así en el centro del interés de los inversores. Es la primera vez en cuatro años que un banco debe calmar a los inversores sobre su deuda con más riesgo.

Brusco movimiento en bolsa de Deutsche Bank: prevé pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre

EL COSTE DE LOS CDS SE DISPARA HASTA SU MAYOR NIVEL DESDE 2011

Simon Adamson, analista de CreditSights, ha mostrado su preocupación por la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones en 2017

Y es que el coste de asegurar la deuda de Deutsche Bank ante una posible quiebra se ha más que duplicado este año, según datos de Bloomberg, lo cual da una idea de la gravedad de la situación para el banco alemán. La preocupación aumentó cuando Simon Adamson, analista de CreditSights, publicó su preocupación por la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones en 2017 si los resultados operativos fueran menores de lo precisto o los costes legales aumentaran.

Por su parte, los expertos de Berenberg han comentado que los retornos de largo plazo de Deutsche Bank pueden verse afectados por el desapalancamiento de la entidad o por una posible ampliación de capital, algo que la entidad ha descartado por el momento.

En cualquier caso, las acciones de Deutsche Bank cotizan a un tercio del valor de liquidación del banco y los CDS, los productos para protegerse de un posible impago de la entidad, han alcanzado su mayor nivel desde la crisis de deuda de 2011 en la zona euro.

Lee además:

Deutsche Bank cae un 6,88% tras sus resultados: recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países

Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente

contador