• La CNMV le eximió de lanzar una Opa para garantizar la viabilidad del grupo
cbvertice3
1,480€
  • -0,020€
  • -1,33%

Squirrel Capital, un grupo inversor representado por el despacho de abogados de Pablo Pereiro, ha comunicado a la CNMV que eleva su participación en Vertice del 24% al 54% del capital, según consta en los registros. La productora audiovisual, que se encuentra en pleno proceso de ampliación de capital para garantizar su viabilidad, ha recibido la llamada de atención del supervisor para que realice un 'contrasplit' y evite la especulación en la acción, que cotiza por debajo de 2 céntimos.

Vértice 360º sigue en subasta y sus títulos no han conseguido comenzar a cotizar este viernes. Esto se produce tras la advertencia 'sin precedentes' lanzada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la mañana del jueves recomendando "máxima cautela a accionistas e inversores en la negociación de las acciones de la compañía".

La CNMV continúa su alerta destacando que "se podría producir una negociación desordenada de las acciones de dicha compañía que transmita una imagen distorsionada sobre su valor, especialmente tras la admisión a cotización de las nuevas acciones surgidas de la reciente ampliación de capital (pasando las acciones en circulación de 337 millones a 5.984 millones)", es decir, que la compañía multiplicó por casi 17 veces su números de títulos en circulación.

Desde su regreso al parqué español, Vértice ha acumulado una subida del 300% en bolsa, tras desplomarse hasta un 70% en los primeros días de su vuelta a cotizar. Tras su emisión masiva de acciones y con una cotización de apenas 2 céntimos de euro, su capitalización en bolsa ha superado los 100 millones de euros. La compañía asegura en el comunicado que el aviso de la CNMV ha manifestado “opiniones subjetivas, nunca expresadas ni advertidas con anterioridad a la compañía durante todo el proceso de ampliación de capital” iniciado en agosto de 2017.

En concreto, la CNMV alertaba de que “se podría producir una negociación desordenada de las acciones de la compañía que transmita una imagen distorsionada sobre su valor”, especialmente después de que se hayan admitido a cotización las nuevas acciones surgidas tras la ampliación de capital, por las que Vértice multiplicó por casi 17 sus títulos en circulación.

Vértice asegura que ha cumplido todos los requisitos legales para que se admitiesen a negociación los nuevos títulos, y asegura que la prueba de ello es que la propia CNMV ha aceptado a cotización las nuevas acciones. Además, la compañía señala que “hace suyo, entiende y comparte el malestar de los accionistas de la compañía ante una comunicación – sin precedentes- que entendemos extemporánea”, y asegura que la alerta “ha podido y puede influir en la voluntad del mercado y, consecuentemente, en perjuicio de la cotización de la empresa y de los accionistas”.

El grupo cerró la sesión de este jueves con una caída del 6,5% en el Mercado Continuo. El consejo de Vértice ha asegurado que “ha defendido, defiende y defenderá los intereses de todos los accionistas”, y afirma que la compañía no tiene deuda, es “sólida y solvente” y que “ya es y será un referente nacional e internacional”. “La empresa entiende que su valor de capitalización bursátil la debe establecer el mercado, libre y soberano”, concluye.

Noticias relacionadas

contador