El nuevo modelo de incentivos implantado por El Corte Inglés supone un incremento de su cuota de comisión media por vendedor al 27%. Esta medida afecta a sus 60.000 empleados, que verán aumentadas sus comisiones si consiguen mayores cifras de ventas, con una media de 82 euros por trabajador.

 

 

 

El aumento en las ventas del 4,28% en el mes de abril con respecto a las del mismo mes en el año anterior, han supuesto, además, el doble de incentivos para este mes de mayo. Este incremento se debe principalmente a las mejores condiciones que ofrece el nuevo sistema.

En concreto, el nuevo modelo sustituye al que estaba vigente desde los años 60 y resulta “más flexible, más solidario y moderno”, según indican desde la compañía. Además, permite la posibilidad de lograr un mayor incentivo por una mayor venta, lo que estimulará más al personal y aunará los intereses individuales y colectivos.

UGT, CONTENTA CON EL CAMBIO

Desde la Unión General de Trabajadores se ha valorado positivamente el sistema, que está permitiendo la recuperación salarial de la plantilla. Desde el sindicato se destaca que la tendencia que muestran los primeros resultados está en la línea de las previsiones realizadas por el sindicato.

“Valoramos positivamente que, si bien los resultados económicos deberán de ser evaluados a final de año, dado el carácter anual del sistema, la tendencia que muestran los primeros resultados está en la línea de las previsiones que hicimos desde nuestra organización a la hora de confeccionar un nuevo sistema de incentivos tras los cinco meses de estudio pormenorizado del mismo que llevamos a cabo”, indican a través de un comunicado.

J.A.M.

 

contador